– Defienden lo indefendible, porque Jorge Winckler no pasó los exámenes de confianza que la Ley exige.

Xalapa, Veracruz., 25 de Septiembre de 2019.- Diputados locales y Senadores del PAN se han inventado violaciones legales y una supuesta falta de gobernabilidad en Veracruz para obtener beneficios políticos, denunció el presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Evidenció que el panismo busca favorecer sus intereses personales e inexplicablemente defender a Jorge Winckler Ortiz, separado de la Fiscalía General del Estado (FGE), por incumplir el mandato constitucional de contar con certificación vigente.

El legislador lamentó que las y los diputados blanquiazules así como los senadores aboguen por Winckler, “una persona que al día de hoy no ha demostrado tener vigentes las acreditaciones de evaluación de control y confianza que exige el marco normativo”.

Vargas Barrientos justificó que el Congreso del Estado actuó con apego a derecho en la medida provisional, toda vez que la Fracción XV del Artículo 40 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que es requisito de permanencia del Ministerio Público y Peritos la certificación y registros actualizados.

“Señores diputados que defienden a Winckler, pónganse del lado de los veracruzanos, quienes exigen el combate frontal y efectivo contra la delincuencia”, pronunció con firmeza.

También, cuestionó a los legisladores de Acción Nacional que, en lugar de estarse desgarrando las vestiduras con la supuesta ilegalidad del acto, le requieran al separado de la Fiscalía acredite sus exámenes de control y confianza y los presente ante el Poder Legislativo.

“¡No pidan que vuelva a las calles un sujeto que no demuestra siquiera ser confiable legalmente! ¡Olvídense por favor que le exijamos que sea capaz, porque nunca lo fue!”, remató con contundencia el diputado Víctor Vargas.