Legisladores panistas se inventan violaciones legales para beneficiar sus intereses: Víctor Vargas

– Defienden lo indefendible, porque Jorge Winckler no pasó los exámenes de confianza que la Ley exige.

Xalapa, Veracruz., 25 de Septiembre de 2019.- Diputados locales y Senadores del PAN se han inventado violaciones legales y una supuesta falta de gobernabilidad en Veracruz para obtener beneficios políticos, denunció el presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Evidenció que el panismo busca favorecer sus intereses personales e inexplicablemente defender a Jorge Winckler Ortiz, separado de la Fiscalía General del Estado (FGE), por incumplir el mandato constitucional de contar con certificación vigente.

El legislador lamentó que las y los diputados blanquiazules así como los senadores aboguen por Winckler, “una persona que al día de hoy no ha demostrado tener vigentes las acreditaciones de evaluación de control y confianza que exige el marco normativo”.

Vargas Barrientos justificó que el Congreso del Estado actuó con apego a derecho en la medida provisional, toda vez que la Fracción XV del Artículo 40 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que es requisito de permanencia del Ministerio Público y Peritos la certificación y registros actualizados.

“Señores diputados que defienden a Winckler, pónganse del lado de los veracruzanos, quienes exigen el combate frontal y efectivo contra la delincuencia”, pronunció con firmeza.

También, cuestionó a los legisladores de Acción Nacional que, en lugar de estarse desgarrando las vestiduras con la supuesta ilegalidad del acto, le requieran al separado de la Fiscalía acredite sus exámenes de control y confianza y los presente ante el Poder Legislativo.

“¡No pidan que vuelva a las calles un sujeto que no demuestra siquiera ser confiable legalmente! ¡Olvídense por favor que le exijamos que sea capaz, porque nunca lo fue!”, remató con contundencia el diputado Víctor Vargas.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí