Veracruz sufre las consecuencias de la deforestación y contaminación del medio ambiente: Mago Corro

– Cultivos extensivos acaban con áreas arboladas, afectando el abasto de agua para uso humano.

Xalapa, Veracruz., 8 de Agosto de 2019.- La diputada local Margarita Corro Mendoza afirmó, que los cultivos extensivos están acabando con vastas áreas arboladas, provocando efectos negativos en el abasto de agua para uso humano; aunado a ello, no se ha frenado la tala inmoderada de los parques nacionales Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Al participar en el Foro de Consulta para la Elaboración del Programa Nacional Forestal 2019-2024, organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) del Gobierno federal, la legisladora de MORENA, urgió a frenar la devastación de bosques.

“Con todo lo que se le ha hecho al Cofre de Perote y Pico de Orizaba, ha traido consigo verdaderas catástrofes naturales; les puedo comentar que a nivel de la Cuenca del Papaloapan, de donde soy, es lamentable que se hagan talas inmoderadas para sembrar cultivos extensivos como la caña de azúcar. Veo con tristeza cuando alguien habla de talar un árbol para sembrar un poco más de caña, y qué está pasando, pues hay menos agua”, expresó.

Citó que en este año, 102 municipios veracruzanos están padeciendo sequías severas, ocasionadas principalmente por la mano del hombre. No nos hemos puesto a pensar que el daño ecológico que le estamos haciendo a Veracruz, está arrastrando estas catástrofes que van en aras de afectar la economía de todos los productores, agricultores o ganaderos, pues el no tener árboles en los predios, trae consigo que no se tenga una forma de atraer las lluvias y retener el agua con las raíces.

La diputada Presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXV Legislatura Local, lamentó que por más campañas contra la tala ilegal, se siga practicando en todo el Estado, aunado a ello, la persistencia de operar basureros a cielo abierto.

“Los municipios no quieren invertir para tener rellenos sanitarios acorde a la Ley, ni para tener un manejo sustentable de los residuos sólidos, círculo vicioso que estamos arrastrando y por el que estamos pagando las consecuencias porque cada vez hay menos agua para todos. Vamos a seguir impulsando leyes para tratar de enmendar o corregir estas prácticas como ya lo es la Ley sobre los plásticos de un solo uno”, enfatizó.

Desde el Congreso Local, enfatizó, vamos a impulsar políticas públicas en aras de lograr lo que aquí queremos encontrar: una línea donde podamos converger todos para cuidar el medio ambiente, por medio de la negación a la deforestación en todo el estado así como para fortalecer la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado de Veracruz. También estuvo en este foro el diputado por Coatepec, Raymundo Andrade Rivera.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí