Nueva Ley de Seguridad Pública permitirá recuperar el orden y la paz social en Veracruz: Carlos Jiménez

– Dotará de herramientas innovadoras para prevenir el delito, brindar atención integral a víctimas, promover la participación ciudadana y recuperar la confianza en las policías.

Xalapa, Veracruz., 25 de Febrero de 2021.- La Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz, presentada por el Ejecutivo estatal y aprobada por el Congreso este jueves, constituye la esperanza de un pueblo veracruzano que desea vivir en un Estado en que prevalezca el orden y la paz social que en el pasado con absoluta justicia se exigía, pero que jamás se le concedió, afirmó el diputado local Carlos Manuel Jiménez.

Al participar en la Sesión Extraordinaria de este jueves, para fijar el posicionamiento del Grupo Legislativo de MORENA con motivo del Dictamen con Proyecto de Decreto de Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz, el legislador afirmó que se busca cumplir uno de los legítimos anhelos de la sociedad veracruzana, que es vivir en un ambiente en el que imperen el orden, el respeto y la armonía, en aras de consolidar una cultura de paz y legalidad.

Como Grupo Legislativo -dijo- reconocemos el enorme esfuerzo que está emprendiendo el Gobernador por llevar seguridad a cada una de las regiones de la entidad, priorizando aquellas donde ningún otro gobernante se había atrevido a enviar presencia policiaca, porque no había ni la valentía ni la coordinación que existe desde hace 26 meses.

Recordó que el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad, Leonel Cota Montaño, en su reciente visita a esta Capital, informó que el estado se encuentra en el lugar 24 del país, donde el número 1 es el peor y el 32 el mejor, de acuerdo con la cifra de delitos por cada 100 mil habitantes.

“Los registros no mienten y son del conocimiento público, como también lo son aquellos que hace dos años tenían a Veracruz en los peores lugares. Por cierto, para quienes se les haya olvidado el compromiso que hizo en su campaña como Gobernador, consistente en bajar los índices delictivos en el primer tercio de su mandato, les decimos que Cuitláhuac García cumplió, resultado logrado con la desarticulación y captura de bandas delincuenciales”, destacó desde la Tribuna legislativa.

Para la Cuarta Transformación, apuntó, es indispensable generar, con irrestricto respeto a los derechos humanos y las libertades, las condiciones necesarias que garanticen a la población bienestar y progreso, y para hacer esto posible, se están emprendiendo cambios profundos en el marco jurídico vigente, en los que además de propiciar disposiciones que solucionen los problemas sociales más apremiantes, también se cristalicen los elementos necesarios para recuperar la confianza en las instituciones del estado, principalmente las de seguridad.

Por último, indicó que la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz dotará de herramientas innovadoras a la administración estatal para prevenir el delito, brindar atención integral a víctimas, promover la participación ciudadana, forjar una verdadera reinserción social, así como configura un sistema integral de desarrollo policial más profesionalizado así como para el suministro y la sistematización de la información de seguridad pública.

La Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz fue aprobada con 32 votos a favor.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

Llega a Álamo programa “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”: Elizabeth Cervantes

- Con apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, se fomentará el arraigo y...

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Reconoce SEV a diputada Illya Escobar por su aporte a la educación a distancia durante pandemia

-La Legisladora destacó el trabajo y dedicación del magisterio para evitar que la educación...

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Por presunto abuso de autoridad del alcalde, habitantes de Ayahualulco piden la intervención del diputado Raymundo Andrade

- Habitantes de Los Altos piden el desafuero del edil Filiberto Morales Rosas, por...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí