Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

– Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad del campo

Xalapa, Veracruz., 5 de Julio de 2019.- La diputada local de MORENA Elizabeth Cervantes De la Cruz, se reunió con productores cañeros, autoridades ejidales y técnicos extensionsitas del municipio de Tlacojalpan, quienes expusieron la problemática en la cual se encuentra la producción de caña en la región del Papaloapan.

La legisladora, quien es Vocal de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, escuchó atentamente cada una de las peticiones de los productores, quienes piden mayores apoyos al sector agropecuario, para que sus tierras produzcan.

Ante este panorama, la diputada Cervantes De la Cruz, indicó que atenderá y dará seguimiento a cada una de las demandas de los productores. Por lo que se reunirá con los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, para analizar los temas.

Asimismo, afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lanzó el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con el fin de brindar a la juventud mayores oportunidades, lo que permitirá también, fortalecer al campo mexicano.

“Los jóvenes pueden inscribirse, y recibirán un apoyo de tres mil 600 pesos mensuales, permitiendo que puedan quedarse en sus comunidades, trabajen sus tierras, haya productividad y no abandonen el campo”.

De la misma manera la diputada de MORENA, agregó que en próximos días hará un recorrido por la Cuenca del Papaloapan, para conocer de cerca las necesidades en la productividad del campo e impulsar las siembras en esa región y buscar los mecanismos ante las secretarías correspondientes, y así consumir lo que Veracruz produce.

Por último, explicó que a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), próximamente se abrirá las ventanillas de los programas sociales destinados al campo, donde los apoyos se entregarán de forma directa al productor sin intermediarios y así llegar a las comunidades más alejadas.

Más comunicados

Lo más leído

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí