El futuro de México, se encuentra en la fuerza de los jóvenes: Elizabeth Cervantes

– Tenemos como prioridad otorgarles más y mejores oportunidades de desarrollo.

Xalapa, Veracruz., 14 de Agosto de 2019.- Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, la legisladora Elizabeth Cervantes De la Cruz, presentó un pronunciamiento en relación al Día Internacional de la Juventud, donde reconoció que el potencial de las y los jóvenes es demasiado valioso para México y Veracruz.

En su carácter de Presidenta de la Comisión Permanente de la Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad, señaló que en MORENA, “estamos convencidos que el futuro del país se encuentra en la fuerza de los jóvenes”, por lo que es prioritario otorgarles más y mejores oportunidades de desarrollo.

“El deber propio, así como de mis compañeras y compañeros Diputados es materializar y atender sus propuestas, pues su voz y sentir merecen tener eco en nuestro trabajo legislativo y en las políticas públicas diseñadas e implementadas por el Gobierno Estatal”, apuntó.

Por tal motivo, consideró necesario redoblar los esfuerzos hasta hoy realizados a fin de promover una mejora sustancial en la calidad de vida de las nuevas generaciones de veracruzanos.

En este tenor, puso como ejemplo el compromiso del Congreso del Estado al organizar el XV Parlamento de la Juventud 2019, en coordinación al Poder Ejecutivo “fue un espacio de expresión donde tuvimos la oportunidad de escuchar propuestas, necesidades e inquietudes de 50 parlamentarios, representativos de todas las regiones de la entidad”.

Asimismo, Elizabeth Cervantes declaró que el Gobierno Federal y Estatal están trabajando arduamente para garantizar educación para todas y todos, con la apertura de nuevas universidades del programa “Universidades para el Bienestar Benito Juárez García” y la entrega de becas por montos superiores a los 69 mil millones de pesos.

Otro de los proyectos referentes de la Cuarta Transformación es el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que busca que miles de mexicanos entre 18 y 29 años puedan capacitarse en el trabajo con un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales.

Bajo estas coordenadas y directrices, “los jóvenes son agentes fundamentales del cambio social, desarrollo económico e innovación tecnológica; en definitiva, son el futuro del planeta”, consideró la diputada local originaria del municipio de Álamo.

Más comunicados

Lo más leído

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí