Digamos sí a la prevención de enfermedades: diputada Adriana Linares

• En coordinación con el gobierno estatal, encabeza en Poza Rica acciones por el Día Internacional de la Tiroides

Poza Rica, Ver., 25 de mayo de 2019.- “Atender y mejorar la salud de los veracruzanos es mejorar sus condiciones de vida y, con ello, generar mejores oportunidades de bienestar. Digamos sí a la prevención de enfermedades”, expresó la diputada local Adriana Paola Linares Capitanachi, al encabezar, en esta ciudad, las actividades por el Día Internacional de la Tiroides.

Durante el acto celebrado en el Parque Juárez de esta ciudad, agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Veracruz, Jurisdicción Sanitaria III, el Instituto Mexicano del Seguro Social y Petróleos Mexicanos para la realización de actividades de prevención, detección y promoción de la salud en torno a las enfermedades tiroideas que pueden afectar a la población.

La representante del Distrito V con cabecera en esta ciudad destacó que, a lo largo de esta jornada, profesionales de la salud ofrecieron información acerca de este padecimiento a través de módulos y médicos ofrecieron orientación en beneficio de la población, para promover acciones de salud y prevenir y atender estas enfermedades.

Recordó que la Federación Internacional de Tiroides estableció el 25 de mayo como el Día Internacional de la Tiroides. La Asociación Europea de Tiroides animó a sus países miembros a realizar un acto oficial en esta fecha para que personal sanitario, pacientes, médicos, medios de comunicación y público en general llamaran la atención sobre los problemas relacionados con la tiroides.

Al lado de autoridades sanitarias, advirtió que, de acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Salud Pública, en los últimos años, los padecimientos de tiroides se han vuelto comunes afectando al 10 por ciento de la población mexicana, que incluye menores de edad y adultos, principalmente mujeres.

Finalmente, exhortó a la sociedad veracruzana a aumentar la conciencia sobre la salud de esta glándula, promover la comprensión de los avances en el tratamiento de enfermedades tiroideas, hacer hincapié en la prevalencia de estas enfermedades, incidir en los programas de educación y prevención y ampliar el conocimiento de las nuevas modalidades de tratamiento.

Acompañaron a la legisladora en esta jornada, la representante del Hospital Regional Pemex, Natalí Xochiapa García; la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 73 del IMSS Poza Rica, Claudia Andrea Fernández Acosta; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Emiliano García de León, y el diputado local, León David Jiménez Reyes.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí