Requieren citricultores del norte impulso decisivo del Gobierno: diputada Elizabeth Cervantes

* El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Cadena, se reunirá con productores de la zona de Álamo, este sábado y domingo

Xalapa, Veracruz, 14 de diciembre de 2018.- El sector citrícola del norte del estado requiere de un gobierno aliado, que impulse con políticas públicas su desarrollo integral, pues en los últimos años ha estado sumamente abandonado, lo que se traduce en afectaciones por enfermedades en cultivos, carencia de recursos para tecnificación y oportunidades para exportar, señaló la diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz.

La legisladora oriunda de Álamo, invitó a los productores citrícola, ganaderos, de la canela y otros cultivos, a participar en los foros que éste sábado y domingo habrá de encabezar el secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Cadena Cerón, a fin de plantearle directamente los problemas que enfrenta cada sector.

El primer encuentro está programado para este sábado, en el salón “Bombón”, ubicado en el bulevar Quintana Roo, de Álamo, a partir de las 10:00 horas, donde los productores citrícolas serán atendidos por el secretario Cadena Cerón, en lo que será el primer acercamiento del nuevo funcionario.

Expresó que los productores le han externado su malestar, por la insensibilidad de gobiernos anteriores, a pesar de ser una importante zona citrícola, lo que ha mermado la tecnificación, industrialización y la capacidad de exportación.

Cervantes de la Cruz, también anunció que para el domingo, a las 12:00 horas, en la comunidad El Coyol, municipio de Tlachichilco, Eduardo Cadena Cerón recibirá a los productores de miel, canela y ganaderos quienes enfrentan problemáticas severas por la falta del respaldo institucional en los últimos gobiernos estatales.

“La zona norte no sólo es Tuxpan o Poza Rica, son muchos municipios que han estado en el olvido por parte de los últimos gobiernos, miles de productores marginados de los programas institucionales, agravando el rezago y la falta de oportunidades”, dijo.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

  1. Bien por el secretario de desarrollo y la diputada por álamo la verdad todo el campo agrícola necesita de su apoyo debido al abandono por años del campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí