Diputados de Morena le cumplen a Cuahuixtlahuac Centro, en Zongolica; contarán con escrituración de sus escuelas

– Por gestión de la legisladora Lidia Irma Mezhua y la dictaminación del diputado Sergio Guzmán, instituciones Carlos A. Carrillo, entre otras, tendrán certeza jurídica

Xalapa, Veracruz, 4 de junio de 2024.- Cientos de alumnos de primaria y preescolar de la localidad Cuahuixtlahuac Centro, en Zongolica, contarán con mejores escuelas gracias a la voluntad y determinación de la diputada por Morena, Lidia Irma Mezhua Campos, y su homólogo Sergio Guzmán Ricárdez, quienes hicieron posible que dichas instituciones cuenten con sus escrituras.

En entrevista, la Representante zongoliqueña detalló que con la aprobación del Dictamen con Proyecto de Acuerdo, donde se autorizó al Ayuntamiento de Zongolica donar fracciones de terreno de propiedad municipal en favor de la Secretaría de Educación de Veracruz para el uso exclusivo de instituciones educativas, significará un gran respaldo para que cientos de pequeños tengan escuelas más dignas con la llegada de más apoyos al contar con la certeza jurídica que brinda una escritura.

“La educación de excelencia es uno de nuestros compromisos, y estamos con ese objetivo, al proveer mejor infraestructura con la llegada de más apoyos, tan sólo por contar con sus escrituras. Agradezco a mi compañero Sergio Guzmán por su apoyo para que la Escuela Carlos A. Carrillo, entre otras, tengan esa seguridad legal. Unidos seguimos trabajando por la educación de Zongolica”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, Sergio Guzmán Ricárdez, recalcó su interés auténtico para respaldar a las acciones que signifiquen mayor apoyo a las infancias con mejores escuelas, como lo representó la escrituración de estas escuelas en Zongolica.

“Le cumplimos a la comunidad de Cuahuixtlahuac Centro; dictaminamos a favor, porque no sólo facilitamos la escrituración, sino que le damos a las escuelas la oportunidad de mejorar sus instalaciones y que las y los estudiantes gocen de espacios dignos para su formación integral. Seguiremos apoyando la educación de esta región con la compañía, determinación y apoyo de nuestra amiga diputada Mezhua Campos”, expresó.

Finalmente, los legisladores concordaron en cerrar filas para seguir atendiendo este tipo de solicitudes, ya que es una gran demanda de la población, y no hay mejor forma de hacer justicia social a la niñez que brindar más oportunidades de labrarse un mejor futuro con escuelas dignas.

Más comunicados

Lo más leído

Fundación de la Villa del Espíritu Santo, hecho histórico que dio origen y detonó la grandeza del sur: Eusebia...

- Reconoció la importancia de que las nuevas generaciones conozcan de dónde vienen Ixhuatlán del...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí