– Oposición tuvo la oportunidad de transformar a la entidad y de impulsar el desarrollo del pueblo, no pudieron o no quisieron.

Xalapa, Veracruz., 11 de Diciembre de 2020.- El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos afirmó que a dos años de que la gran mayoría de veracruzanos se cansara de tanta tranza de los gobiernos del pasado, y apostara por MORENA, Veracruz se transforma y sienta las bases para el progreso y bienestar social de las familias, así como para retomar la seguridad y la justicia.

“La oposición tuvo la oportunidad de transformar a la entidad, de impulsar el desarrollo de nuestro pueblo, simplemente no pudieron o no quisieron hacerlo, por el contrario agudizaron la pobreza, el saqueo del erario público, la corrupción, la violencia y la impunidad”, afirmó tras participar en la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ante el Pleno de la LXV Legislatura local, con motivo de la glosa del II Informe Gobierno.

Resaltó que esta nueva etapa en la vida política y social de Veracruz, se sustenta en el buen desempleo de una administración estatal, que ha sabido acatar el mandato popular de desempeñarse con honestidad, transparencia y eficacia, pero sobre todo con funcionarios probos y comprometidos a servirle al pueblo, no a servirse del encargo público, como ocurrió en los últimos gobiernos estatales.

Quienes dejaron de creer en mentiras -prosiguió- y quienes apostamos por un verdadero cambio a través de MORENA, no nos hemos equivocado porque hoy Veracruz cuenta con un Gobierno sensible, humano y honrado, que ha logrado finanzas sanas mediante ejercer una política de austeridad y de ahorros que se traducen en acciones a favor de las comunidades históricamente olvidadas y que permitieron a la entidad, hacer frente a una de las peores pandemias de los últimos 100 años, sin endeudamiento.

Reconocemos, dijo, el fortalecimiento al Sector Salud, la contratación de más de 900 profesionales de la salud y la inyección de más de 156 millones de pesos para sostener la economía, las microempresas, el empleo y la subsistencia popular de los sectores afectados por la emergencia sanitaria.

En materia de educación, se realiza la mayor inversión en infraestructura física, se puso orden a este sector y ahora se apuesta por una educación de excelencia, donde el magisterio es pieza fundamental, sobre todo para lograr con éxito la enseñanza a distancia como consecuencia de la pandemia; no se ha perdido el ciclo escolar y la población escolar continúa su formación de la mejor manera.

También, afirmó, en dos años somos testigos de que no hay impunidad ni pacto con grupos delictivos, que la corrupción se sanciona, que se está construyendo paulatinamente la paz y recobrando la seguridad y tranquilidad demandada por las familias a lo largo y ancho del Estado. En Veracruz seguimos construyendo un mejor presente para lograr un mejor futuro.