– Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la convocatoria para que alumnos del nivel Básico, Medio Súper y Superior, puedan registrarse del 9 de abril al 12 de mayo para adquirir una beca

Veracruz, Veracruz., 10 de Abril de 2019.- La diputada local de Morena Adriana Esther Martínez Sánchez, en su calidad de Vocal de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, visitó Escuelas Primarias del Puerto de Veracruz.

Lo anterior con el objetivo de conocer, cuáles son las necesidades que tienen estas escuelas, para posteriormente gestionar ante las secretarías federales y estatales los apoyos, que serán en beneficio de los alumnos de estas instituciones educativas, reiterando, que su compromiso es con la educación y la niñez de Veracruz.

Esta mañana, la legisladora acudió a la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, donde fue recibida por los profesores Claudia Selma Soberani, José Alberto Ortiz Gómez, por la Supervisora Silvia Bautista Pereza, Miguel Barradas, Director de la Escuela Primaria General “Miguel Alemán”, así como de alumnos, padres de familias e invitados especiales.

En su intervención la diputada Martínez Sánchez, resaltó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García, y como diputada de la LXV Legislatura, trabajan arduamente en favor de la educación, siendo que una de las principales prioridades de este gobierno dijo, es impulsar y construir una educación de calidad para que los niños y niñas cuenten con una mejor preparación académica.

Posteriormente, visitó las Escuelas Primarias “Miguel Alemán” y “La Esperanza” donde anunció que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), lanzó la convocatoria para que alumnos del nivel Básico, Medio Súper y Superior puedan registrarse del 9 de abril al 12 de mayo y así ser beneficiarios con una beca.

La diputada del Distrito VII con cabecera en Martínez de la Torre, de profesión docente con 20 años de servicio, exhortó a los padres apoyar a sus hijos y los maestros y alumnos trabajar de la mano con el fin de lograr una mejor educación y construir una mejor sociedad. Además visitó la escuela Primaria Antonio Salazar Páez, donde fue recibida por el director Castulo Rebolledo Alarcón, maestros y alumnos de dicha escuela.

Por último, las Asociaciones de Padres de Familias, docentes y directores de las instituciones educativas, hicieron entrega de diversos oficios y peticiones a la legisladora con el fin de que gestione los apoyos y las escuelas puedan ser beneficiadas en infraestructuras, muebles e inmuebles para que los alumnos puedan recibir una educación sin ninguna limitante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.