La transformación del Aquarium de Veracruz demuestra el éxito de un gobierno honesto y eficiente: Gómez Cazarín

– La decisión de extinguir el fideicomiso fue acertada y oportuna; los opositores se quedaron esperando que la 4T fallara, dijo el Legislador

Veracruz, Veracruz, 29 de febrero de 2024.- La transformación del Aquarium de Veracruz es palpable, dejó de ser negocio privado para consolidarse como uno de los principales atractivos turísticos del estado y patrimonio de las y los veracruzanos; cada peso recibido es invertido en la mejora de las instalaciones, la creación de nuevas áreas y, sobre todo, en la preservación y conservación de la fauna marina ahí resguardada, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local.

“Estamos viendo que con austeridad, transparencia y un manejo honesto de los recursos sí es posible tener en óptimas condiciones a este inmueble, así como difundir de manera lúdica entre la niñez, adolescencia y población en general la importancia del cuidado del medio ambiente y el respeto hacia la vida animal”, dijo.

Al acompañar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al titular de la Procuraduría del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés, al recorrido del nuevo lobario del Aquarium, Gómez Cazarín dijo que a casi dos años de la extinción del fideicomiso público del Acuario de Veracruz, la decisión de intervenir este inmueble fue acertada y oportuna.

Para quienes pensaron que sería un fracaso -apuntó- el Aquarium se posiciona como uno de los mayores atractivos turísticos de Veracruz y del país, pues no hay uno de tal importancia como éste; por ello, se le ha catalogado como el mejor no sólo de México, sino de Latinoamérica.

“¡Tomen!, para que aprendan. Así se gobierna en la Cuarta Transformación. Los recursos del pueblo deben emplearse con honestidad y en beneficio de éste, ya no es como antes que los bienes públicos sólo beneficiaban a empresarios afines a los gobernantes pasados”, indicó.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí