Con Cuitláhuac García se fortalece la gobernabilidad y el Estado de Derecho: Pozos Castro

– Avaló que tras la aplicación de la austeridad se logró liquidar parte de la deuda pública.
Xalapa, Veracruz., 10 de Diciembre de 2020.- La disminución de un 24.67 por ciento en los índices delictivos y el saneamiento de las finanzas dan cuenta que en Veracruz se ha aplicado las estrategias idóneas para afianzar la gobernabilidad y el Estado de Derecho; destacó el diputado por MORENA, José Manuel Pozos Castro, al presenciar la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“En Veracruz avanzamos con logros contundentes, así lo demuestran estos resultados en materia de seguridad, los cuales como bien señaló el Ejecutivo evidencian la lucha constante por brindar de mejor seguridad pública a las y los veracruzanos, y han ubicado a la entidad en el lugar 17 de incidencia delictiva”, dijo.
El legislador tuxpeño concordó con el Ejecutivo en que aún hay pendientes en la materia, sin embargo, avaló la declaración de García Jiménez al aseverar que esta administración “los aliados de los delincuentes ya no están dentro del Gobierno”.
Por cuanto hace a las finanzas, Pozos Castro reconoció que tras la firme aplicación de la austeridad, el Gobierno del Estado procuró los ahorros significativos para liquidar parte de los 41 mil millones de pesos de deuda pública, producto de la negligencia de pasadas administraciones, lo que abonó a que la entidad no se endeudara para mitigar el impacto de la pandemia por COVID-19.
“Es de reconocer los esfuerzos del Ejecutivo por mantener las finanzas sanas a pesar de la contingencia sanitaria, con la pertinente determinación de cubrir adeudos del gobierno con la Universidad Veracruzana, con el Instituto de Pensiones y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV). Hoy por hoy, Veracruz avanza con un Gobierno comprometido con las y los veracruzanos, dispuesto a seguir transformándolo”, aseguró.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí