Urgente y necesario que renuncie Jorge Winckler: Víctor Vargas

– ¡Es hora de cumplir con la procuración de justicia en Veracruz!

Xalapa, Veracruz., 9 de Mayo de 2019.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria, el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, en representación del Grupo Legislativo de Morena, exigió con determinación la separación o renuncia de Jorge Winckler Ortíz, al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras se desarrolla la investigación de la denuncia que presentó el Gobierno del Estado en su contra.

“En mi calidad de Presidente de la Comisión de Procuración de Justicia considero urgente y necesario que, de manera definitiva, se separe de su cargo, ante la averiguación por los hechos denunciados”, enfatizó contundentemente el legislador fortinense.

Recordó, que el pasado martes los Secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Eric Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado -respectivamente- interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra Winckler Ortíz por su probable responsabilidad en delitos contra la administración y procuración de justicia.

“El Fiscal General del Estado tiene en su poder más de 150 órdenes de aprehensión que nunca ejecutó, la mayoría fincadas a delincuentes de alto impacto, lo que conlleva impunidad y omisión en su actuación”, lamentó Vargas Barrientos.

De la misma manera, solicitó conocer por qué Winckler Ortíz ha protegido a los criminales y se ha conducido en la complicidad.

Sostuvo, que de nada sirven los esfuerzos coordinados de las instituciones de Seguridad Pública y el arribo de la Guardia Nacional a nuestra entidad, si el encargado de la procuración de justicia no está cumpliendo con su trabajo.

Por lo anterior, “los diputados de Morena pedimos respetuosamente a la FGR lleve a cabo todas las diligencias necesarias y, en su caso, se castigue a Jorge Winckler Ortíz por su omisión al deber constitucional”.

“¡Es hora de cumplir con la procuración de justicia en Veracruz!, ¡Es tiempo de castigar a los responsables del dolor!”, finalizó.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí