Reconoce diputada Mago Corro al subsistema de Telebachilleratos por impulsar conciencia ambiental

– Asistió al plantel de El Castillo a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, exhortando al alumnado a contribuir en mejorar su entorno

Xalapa, Veracruz, 06 de Junio de 2019.- La diputada Margarita Corro Mendoza, reconoció al subsistema de Telebachilleratos por ser los primeros e impulsar la conciencia ambiental como parte de su currícula académica desde 1980 y a partir de 2007, generando conocimientos sobre ecología y medio ambiente, además, de involucrarse en la mejora de los entornos en las comunidades donde se encuentran operando.

La diputada presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXV Legislatura local, sostuvo que este subsistema en Veracruz, se adelantó en la solución al problema que hoy aqueja a todo el mundo.

“No solamente con su programa teórico para comprender el contenido de un desarrollo sustentable, sino poniéndolo en práctica en las múltiples tareas paraescolares, donde con sublime ejemplo, ustedes han contribuido a mejorar el medio ambiente”, expresó ante el alumnado y docentes del Telebachillerato de El Castillo.

Sostuvo que es hora de ponerse a trabajar conscientemente y ser los primeros en nuestras casas y lugares de trabajo para reforzar una cultura de sostenibilidad en el uso de los recursos. No es la simple austeridad administrativa, que es necesaria, es una nueva cultura de sostenibilidad y de responsabilidad frente al planeta: reduzcamos los envases, reutilicemos las cosas, reciclemos los materiales, pero además, rechacemos todo material de un solo uso, que termina contaminando la naturaleza, particularmente los plásticos.

Al reconocer a este subsistema estatal por impulsar una nueva cultura ambientalista para respetar la casa común en que todos vivimos, la representante popular del Distrito XXIII afirmó que ello le obliga a impulsar ante la máxima tribuna del Estado, un enérgico pronunciamiento para que se comprometa al Gobierno del Estado a crear una nueva cultura de sostenibilidad de los recursos en el estado, poniendo en práctica acciones pequeñas acciones pero de gran calado.

“Proponemos disponer de los contenedores necesarios para depositar la basura orgánica, la inorgánica y la reutilizable mediante su reciclamiento, así como, reforzar en los Ayuntamientos acciones positivas para construir auténticos rellenos sanitarios que permitan un manejo eficiente de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial”, citó.

Y prosiguió: disminuir el consumo de la energía eléctrica, aprovechando de manera eficiente la luz diurna, desconectando los aparatos eléctricos que no se estén utilizando; cero uso de plásticos de un solo uso en todas las oficinas y centros educativos, así como establecer una campaña estatal de recolección y clasificación de basura de manera pública en coordinación con los servicios de limpia pública de los Ayuntamientos, por lo menos dos veces al mes, para incentivar con el ejemplo a la ciudadanía.

La diputada de MORENA junto con el personal académico, recorrió una exposición sobre el manejo de artículos reciclados y sobre el impacto de la contaminación en el medio ambiente, organizada por alumnas y alumnos de este plantel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí