Bajar 50% costo del registro vehicular de motocicletas, propone Magaly Armenta

– La medida contempla también el derecho de control vehicular y tiene como fin apoyar la economía de los usuarios

Xalapa, Ver., 6 de Junio de 2019.- Bajar 50 por ciento al cobro de registro vehicular y el derecho de control vehicular a motocicletas, propuso la diputada Magaly Armenta Oliveros, a fin de apoyar a los usuarios de este medio de transporte y la economía de miles de familias en el estado.

Con este propósito, durante su intervención durante la Séptima Sesión Ordinaria del Segundo Período del Primer Año de Ejercicio Constitucional, propuso reformar el apartado B del artículo 16 del Código de Derechos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Al indicar que las motocicletas deben estar registradas en el Padrón Vehicular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), la Presidenta de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad recordó que este requisito tiene un costo de 5.3014 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).

Explicó que, ante los problemas que generan los automotores en las ciudades y su incremento, como la contaminación y la difícil movilidad, la integrante del Grupo Legislativo de MORENA propuso el uso de medios de transporte menos contaminantes, más económicas y agiles y que ofrezcan mayor facilidad de desplazamiento.

Magaly Armenta precisó que, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, el año pasado se vendió alrededor de 700 mil motocicletas. En Veracruz están registradas 155 mil y circula más o menos el mismo número sin registrar.

Refirió que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los últimos 16 años, el número de motocicletas registradas en el país ha incrementado 916 por ciento. El uso de la motocicleta -añadió-, ha incrementado las ventas de comida rápida y tortillerías y ha permitido a un gran número de maestros rurales llegar a tiempo a su trabajo.

Por todo esto, desde la tribuna, sometió a consideración del pleno legislativo su iniciativa, que fue turnada a las comisiones permanentes unidas de Hacienda del Estado y Transporte, Tránsito y Vialidad, y a la que se adhirieron los grupos legislativos de Morena y del Partido Acción Nacional.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí