En Desarrollo Social no hay favoritismos; se apoya a quienes más lo necesitan: Marco Antonio Martínez

El Diputado acayuqueño se pronunció por más presupuesto para la dependencia que beneficia a los sectores más vulnerables

Xalapa, Veracruz, 25 de noviembre de 2022.- Siguiendo el precepto de la Cuarta Transformación: por el bien de todos, primero los pobres, en materia de desarrollo social no se permite el favoritismo ni el privilegio para un pequeño sector, señaló el diputado por Morena, Marco Antonio Martínez Amador, al escuchar el Informe de logros de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

El Legislador por el Distrito de Acayucan durante la comparecencia del titular de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, expuso el recurrente cuestionamiento hacia los sembradores del bienestar, a quienes constantemente se les señala de condicionar los apoyos, afectando a los sectores sociales que más lo necesitan.

Al respecto, el funcionario estatal explicó que la dependencia es una vigilante implacable de los protocolos de registro de los empleados, puesto que, de acuerdo con la metodología, están obligados a demostrar con imágenes, documentos y de manera presencial, las condiciones actuales en las que se encuentra la población; medida que ha permitido una lucha feroz contra las viejas prácticas de pasadas administraciones.

Martínez Amador exhortó al secretario a continuar todas estas acciones que contribuyen al rescate de la confianza de la población hacia sus instituciones, ya que en gobiernos anteriores la entrega de apoyos era la manera de garantizar el voto y sólo en tiempos electorales era como el pueblo gozaba de estos beneficios.

Por cuanto hace al trabajo de SEDESOL para reducir la brecha de desigualdad, el Legislador se pronunció por un incremento en el presupuesto, ya que la carga de trabajo de la dependencia es enorme, atender a los índices de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y ahora con los diagnósticos comunitarios.

“En esta comparecencia he escuchado muchos resultados. Realmente quiero felicitarle y reconocerle, porque en mi recorrido por la zona sur hemos coincidido. Usted necesita más recursos, porque tiene una carga elevada de trabajo, y a todos los sectores más vulnerables hay que responderles. Enhorabuena por estos logros”, expresó.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Oficina de Enlace facilitará diálogo y cercanía entre pueblo y gobierno: Itzel López

Orizaba, Veracruz. Con la convicción de que los representantes populares deben estar cerca del...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Acompañamos esfuerzos del gobierno para beneficio de la sociedad: Diputadas de Morena

Xalapa, Veracruz., 26 de Julio de 2019.- Las diputadas Rosalinda Galindo Silva y Deisy...

Proteger el libre ejercicio del periodismo, indispensable en la transformación de Veracruz: Mago Corro

- Ya no se simula ni brinda impunidad a quienes agreden a los comunicadores,...

Cumple CEAPP con priorizar la pronta atención contra agresiones a periodistas: Liliana Castro

- Elogió que el órgano autónomo actúe con determinación...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí