Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias e introducir servicios básicos, dijo

Xalapa, Veracruz, 4 de mayo de 2022.- La colonia Los Gavilanes, ubicada en Acayucan, se encuentra próxima a ser regularizada y con ello beneficiar a más de un millar de familias con la escrituración de sus lotes, afirmó el diputado local Marco Antonio Martínez Amador, tras reunirse con funcionarios estatales y federales.

El Legislador acayuqueño reconoció el interés del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para avanzar en el tema de la regularización de la tierra en Veracruz y así darle certeza jurídica sobre su patrimonio a miles de familias a lo largo y ancho del estado.

En la zona de Acayucan, apuntó, existen diversos asentamientos carentes de escrituras; no sólo colonias populares, sino también espacios deportivos y principalmente escuelas públicas, por lo que se estará trabajando con las diferentes dependencias federales y estatales para darle respuestas puntuales a la ciudadanía y -sobre todo- a la comunidad estudiantil y docente.

“Hay mucho eco para atender estos temas; todos los secretarios y subsecretarios estatales están trabajando al mismo ritmo que el Gobernador. Como representante popular tenemos que subirnos a ese ritmo, por el bien de los veracruzanos y para conseguir la tan anhelada legalidad sobre su patrimonio”, enfatizó.

Exhortó a las y los directores de escuelas del Distrito XXVII para adherirse al programa de regularización de planteles públicos de la Secretaría de Educación de Veracruz, y a las autoridades municipales, para que coadyuven con ellos, pues la falta de escrituras imposibilita que accedan a los financiamientos destinados a la mejora de los espacios de enseñanza.

También reconoció que con el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la región de Acayucan se verá favorecida con el nuevo dinamismo económico y social relativo a este importante proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin duda, dijo, este megaproyecto le dará vida al sur-sureste; le cambiará para bien el rostro al corredor Coatzacoalcos-Salina Cruz, Oaxaca, región sumamente olvidada y marginada.

“Estaremos trabajando con las instancias correspondientes para que la bonanza llegue a Acayucan, pues habrá importantes inversiones, desarrollo industrial, empleo y reactivación de la economía regional, gracias al compromiso del presidente López Obrador para sacar de la pobreza al sur-sureste”, enfatizó.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

Se dará atención a la contaminación del Río Naolinco: Rosales Torres

Naolinco, Veracruz., 27 de Enero de 2019.- Esté fin de semana, el diputado local...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí