Busca Castellanos Velázquez alejar a los jóvenes de la delincuencia e involucrarlos en actividades culturales

-Participará José Andrés Castellanos en taller gratuito de baile para niños y jóvenes en Acayucan

Acayucan, Ver., 05 de febrero de 2019.- Como una alternativa a la necesidad de fomentar espacios y actividades recreativas para niños y jóvenes, el diputado local de Morena, José Andrés Castellanos Velázquez, presentó el Primer Encuentro de Cultura Urbana Acy Baila 2019, que se realizará de manera gratuita en esta ciudad del 22 al 24 de este mes.

En conferencia de prensa, explicó que el principal objetivo es alejar de la delincuencia a los menores de edad y para prevenir que lleguen a involucrarse en actividades ilícitas. Un segundo objetivo –prosiguió- es que los niños y jóvenes se incorporen a actividades culturales, deportivas y educativas.

El Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Urbano y Regional del Congreso del Estado reveló que él mismo formará parte del equipo de facilitadores impartiendo el taller de hip hop kids.

Al mencionar como tercer objetivo el rescate de la danza urbana en los municipios, adelantó que también está en preparativos y organización de otro encuentro de danza folclórica (son jarocho y fandango), como contribución al rescate de las raíces veracruzanas.

Anunció que la inauguración del Primer Encuentro de Cultura Urbana Acy Baila 2019 será el viernes 22 a las 16:00 horas en una academia de baile ubicada en la calle Manuel Acuña esquina con Negrete, de Acayucan, donde se impartirá las clases para niños, sábado y domingo de 10:00 a 14:00.

Los talleres inician el sábado 23, en la Escuela Secundaria General Acayucan (ESGA), en calle Vicente Riva Palacio 4. El domingo, los talleres para los jóvenes serán de 10:00 a 14:00 y, a partir de las 17:00, en el parque Benito Juárez de esta ciudad, el festival artístico abierto al público.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí