Gestiona diputada López Callejas apoyo a productores veracruzanos

-Se reúne con su homóloga federal Edith García Rosales

Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2019.- El apoyo a los cañeros, al sector primario de Veracruz y a los prestadores de servicios es parte del compromiso de las diputadas de Morena, como quedó acordado entre la legisladora local María Esther López Callejas y la diputada federal Edith García Rosales.

En reunión de trabajo celebrada este viernes, las representantes populares coincidieron en varios puntos abordados, empezando por impulsar la zona cañera y las cooperativas con productores y prestadores de servicios turísticos, una necesidad de primer orden.

La representante del Distrito XIII con cabecera en Emiliano Zapata, consideró que los pagos por su trabajo constituyen la dificultad principal de los productores cañeros, a lo que se añade el desconocimiento de la creación de nuevas asociaciones o cooperativas para ser independientes.

Con la creación de cooperativas -dijo- se busca una cultura basada en principios y valores para encontrar nuevas formas de resolver problemas económicos, sociales y culturales, independientemente de la actividad que se realice, sea agrícola, pesca, turismo, cafetalera u otra.

En materia de capacitación y de promoción de una nueva cultura laboral, López Callejas solicitó a García Rosales la impartición de una plática o un taller para prestadores de servicios, a fin de que conozcan y apliquen nuevas formas de trabajo y de organización.

La diputada federal es Secretaria de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria e integrante de las comisiones de Federalismo y Desarrollo Municipal y de Ganadería.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí