Urge que se resuelva la problemática de basura en Xalapa: Galindo Silva y Pozos Castro

– “El interés ciudadano siempre debe ir por arriba de cualquier interés particular”: José Manuel Pozos
– “Hay un litigio en el TEJAV entre la empresa Veolia y el Ayuntamiento, en el Congreso del Estado los invitamos a que lleguen a un acuerdo, los xalapeños queremos soluciones”: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Los diputados de Morena, José Manuel Pozos Castro y Rosalinda Galindo Silva, emitieron un pronunciamiento, para que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativo de Veracruz (TEJAV) y la Fiscalía General del Estado (FGE), se pronuncien sobre el litigio de una presunta falta de pago del Ayuntamiento de Xalapa a la concesionaria “Veolia México”, encargada del tratamiento final de los residuos sólidos de la capital del estado.

En conferencia de prensa en la sala “Regina Martínez” del Palacio Legislativo, sobre la reciente reapertura por el Ayuntamiento del relleno sanitario “El Tronconal”, los diputados coincidieron en que es apremiante que las autoridades brinden solución, y que ante la sentencia que emita el TEJAV se tomen las acciones pertinentes.

“No podemos sufrir con el daño colateral que provoca una procuración e impartición de justicia lenta”, denunció el Presidente de la Mesa Directiva y la Diputación Permanente.

De igual modo, refirió que los intereses públicos de la ciudadanía siempre deben prevalecer ante los particulares, toda vez que en el basurero citado se depositan más 350 toneladas de basura diarias.

Asimismo, expuso que, de verdaderamente existir violaciones a las cláusulas de los convenios citados, el Ayuntamiento debe cubrir sus responsabilidades, pero que estarán pendientes de la resolución que dirima el juicio.

Por su lado, la legisladora Rosalinda Galindo dijo que se deben considerar dentro de este asunto el impacto ambiental, por cuestiones sanitarias que afectan directamente a las familias xalapeñas, así como del municipio de Emiliano Zapata.

La diputada, recordó que la empresa cerró el relleno en forma arbitraria, toda vez que debió esperar las resoluciones judiciales, para realizar cualquier acción, “mientras estas no se den el basurero debió seguir funcionando, un particular no puede tomar decisiones que alteren el bienestar de la población”.

En este sentido, hizo un llamado a la comunicación, en beneficio de la ciudadanía, “invitamos a que dialoguen las partes involucradas, que haya un acercamiento, en el Congreso del Estado estamos abiertos a que se lleguen a acuerdos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí