Dar certeza jurídica a escuelas, acción sin precedente a favor de la educación en Veracruz: Pozos Castro

– Recibió a la diputada federal Rosalba Valencia, para tratar temas en materia educativa, la niñez y juventud

Xalapa, Veracruz, 28 de Mayo de 2019.- En Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabeza una acción sin precedente a favor de la educación, como lo es el otorgar la certeza jurídica que necesitan los planteles educativos para acceder a programas de infraestructura y dignificación de espacios, aseguró el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, al recibir en sus oficinas a la diputada federal Rosalba Valencia Cruz.

“En el Legislativo local trabajamos en una gran coordinación y cordialidad con el Congreso de la Unión en diversos temas que tienen que ver con el progreso y el bienestar de los mexicanos y veracruzanos, hoy nos congratula recibir a la compañera y amiga Rosalba Valencia, para tratar temas importantes a favor de la educación, de la niñez, la adolescencia y la juventud”, expresó el diputado de MORENA.

Tenemos algunos temas en común, precisó, como lo es el fortalecimiento a la educación de Veracruz, sobre todo en un programa que se está llevado a cabo en coordinación con el secretario Zenyazen Escobar, para escriturar todas las escuelas del estado, lo que permitirá el acceso a diversos programas destinados al desarrollo y dignificación de la infraestructura educativa.

Al respecto, la diputada federal oriunda de Minatitlán, reconoció la trascendencia del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, impulsado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y coordinado por el secretario Zenyazen Escobar García.

“La niñez, independientemente de la condición social en la que estén, merecen una escuela digna y eso depende de nosotros como Gobierno, y para empezar es necesario que cada escuela, por muy grande o pequeña que sea, cuente con escrituras”, expresó.

De igual forma, señaló que el Congreso de la Unión trabaja de manera coordinada con la Legislatura de Veracruz, para entrarle a los diversos temas, pues estamos en el mismo barco.

“Es un barco que hay que enderezar y que no está siendo fácil, pero con el esfuerzo y convicción de todos nosotros este barco irá tomando rumbo”, resaltó, tras agradecerle al diputado Pozos Castro, la oportunidad de dialogar sobre diversos temas trascendentales para Veracruz y México.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí