– Promoverán Iniciativa para Declarar la Caravana del Medio Ambiente en Veracruz, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente e implementar una campaña publicitaria en el cuidado del mismo

Xalapa, Veracruz., 28 de Mayo de 2019.- La diputada presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, María Esther López Callejas, sostuvo una reunión de trabajo con el Jefe de la Unidad de Cultura del Agua y Participación Ciudadana de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Mauricio Loyola Ramírez.

Durante la reunión, la legisladora del Distrito XIII con cabecera en Emiliano Zapata y el titular de la Unidad de Cultura del Agua y Participación Ciudadana, abordaron diversos temas que trabajaran en coordinación y colaboración para impulsar el turismo en la entidad veracruzana.

También, se plateó que a través de la diputada López Callejas, se presente una Iniciativa para Declarar la Caravana del Medio Ambiente en Veracruz, esto durante el mes de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en la cual se contempla el cuidado del Medio Ambiente y la limpieza de playas y ríos. Esto con el propósito de realizar diversas acciones para concientizar a la población.

La legisladora, recordó que el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Y se celebra desde 1974 el día 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Medio Ambiente.

Ante este panorama, en la reunión también se consideró implementar una campaña estatal de publicidad para el cuidado del Medio Ambiente, mediante publicidad visual, colocada en vehículos y redes sociales. Con la finalidad de que se tomen acciones urgentes ante el problema que se vive actualmente en la entidad y en el país.