-Asiste diputado Presidente al Primer Simposio “La infancia es Primero”, efectuado en Palacio Legislativo.

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2019.- “Se trabaja en la construcción de un marco legal que beneficie a la niñez veracruzana”, sostuvo el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, tras asistir al Primer Simposio “La infancia es Primero”, efectuado en Palacio Legislativo, escenario en el cual se llevaron a cabo ponencias y una conferencia magistral.

También se presentó la legisladora local, Ana Miriam Ferráez Centeno, quien destacó que el objetivo es consolidar estrategias y mecanismos que garanticen la participación de las niñas, niños y adolescentes en las decisiones que influyen en su vida familiar.

En tanto, Ríos Uribe recalcó trabajar a favor de un marco jurídico acorde con los tiempos presentes, que facilite su labor al administrador de justicia y cuente con las herramientas necesarias para ello, para lo que es fundamental escuchar a todos los sectores de la sociedad.

“Este Congreso trabajará en la construcción de ese marco legal que Veracruz exige, porque en nuestra entidad el compromiso es que los niños sean felices, porque son el futuro y la esperanza de Veracruz”, sostuvo el congresista.

Al evento, asistió la secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del estado de Veracruz, María del Pilar Paz Villafuerte, en representación del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, entre otros servidores públicos más.

Respecto a los conferencistas del Simposio, participó el magistrado José Manuel De Alba De Alba, integrante del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito; la presidenta fundadora de Lazos Protectores de la Familia, María Magdalena Cruces Galán, y la directora general de Servicios Psicológicos en América PSIAME, Yazmín Fuentes Montpellier.