Xalapa, Veracruz., 10 de Diciembre de 2020.- Con la reconversión de hospitales para atención de COVID-19, además del apoyo de 11 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seis Clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tres nosocomios de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y uno de la Secretaría de la Marina (SEMAR); en Veracruz se actuó oportunamente para mitigar el impacto de la pandemia por COVID-19, destacó la diputada por Morena, Magaly Armenta Oliveros.

Tras los logros informados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al comparecer frente a diputadas y diputados de la LXV Legislatura, la secretaria de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso del Estado avaló la ejecución de las estrategias pertinentes para aplanar la curva y disminuir los casos de contagios ante el punto crítico de la contingencia sanitaria, con la puesta en marcha de los Centros de Atención Medica Expandida (CAME) en el Velódromo de Xalapa, el Centro de Raquetas de la zona conurbada del Puerto de Veracruz, el Hospital de salud en Orizaba y el Hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos.

“Aunque la totalidad del Estado aún no se encuentra en semáforo verde, debemos reconocer que se realizaron las acciones adecuadas para disminuir los casos positivos, lo que le valió a Veracruz, en su momento, el reconocimiento federal por ser uno de los primeros estados en implementar la reconversión hospitalaria, aunado a la condecoración a representantes de nuestro personal médico que contribuyó para que los índices de fallecidos no incrementara”, expresó.

La representante del Distrito XXVI también reconoció el trabajo coordinado entre todas las dependencias por apoyar a todos los sectores, en aras de no postergar las actividades económicas, educativas, de alimentación, entre otras; las cuales son imprescindibles para que Veracruz saliera adelante ante la contingencia sanitaria.

“Hacerle frente a esta pandemia fue una suma de esfuerzos, todos merecen el reconocimiento. Pero sobre todo, a nuestro personal médico, de enfermería, camilleros, de intendencia, quienes son la primera línea de batalla incluso algunos perecieron por atender a los pacientes. Por ello, también celebro que sean los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus”, dijo.

Finalmente, Armenta Oliveros hizo un llamado a la población a conducirse con responsabilidad, a seguir con las medidas preventivas y cooperar con las autoridades en las jornadas de sanitización y mantenerse informada con las fuentes oficiales del Sector Salud.