Respalda Magaly Armenta las acciones del Ejecutivo para mitigar el impacto de COVID-19

Xalapa, Veracruz., 10 de Diciembre de 2020.- Con la reconversión de hospitales para atención de COVID-19, además del apoyo de 11 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seis Clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tres nosocomios de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y uno de la Secretaría de la Marina (SEMAR); en Veracruz se actuó oportunamente para mitigar el impacto de la pandemia por COVID-19, destacó la diputada por Morena, Magaly Armenta Oliveros.

Tras los logros informados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al comparecer frente a diputadas y diputados de la LXV Legislatura, la secretaria de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso del Estado avaló la ejecución de las estrategias pertinentes para aplanar la curva y disminuir los casos de contagios ante el punto crítico de la contingencia sanitaria, con la puesta en marcha de los Centros de Atención Medica Expandida (CAME) en el Velódromo de Xalapa, el Centro de Raquetas de la zona conurbada del Puerto de Veracruz, el Hospital de salud en Orizaba y el Hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos.

“Aunque la totalidad del Estado aún no se encuentra en semáforo verde, debemos reconocer que se realizaron las acciones adecuadas para disminuir los casos positivos, lo que le valió a Veracruz, en su momento, el reconocimiento federal por ser uno de los primeros estados en implementar la reconversión hospitalaria, aunado a la condecoración a representantes de nuestro personal médico que contribuyó para que los índices de fallecidos no incrementara”, expresó.

La representante del Distrito XXVI también reconoció el trabajo coordinado entre todas las dependencias por apoyar a todos los sectores, en aras de no postergar las actividades económicas, educativas, de alimentación, entre otras; las cuales son imprescindibles para que Veracruz saliera adelante ante la contingencia sanitaria.

“Hacerle frente a esta pandemia fue una suma de esfuerzos, todos merecen el reconocimiento. Pero sobre todo, a nuestro personal médico, de enfermería, camilleros, de intendencia, quienes son la primera línea de batalla incluso algunos perecieron por atender a los pacientes. Por ello, también celebro que sean los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus”, dijo.

Finalmente, Armenta Oliveros hizo un llamado a la población a conducirse con responsabilidad, a seguir con las medidas preventivas y cooperar con las autoridades en las jornadas de sanitización y mantenerse informada con las fuentes oficiales del Sector Salud.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí