Parlamento veracruzano vela por el interés y beneficio para el pueblo: Ríos Uribe

– Medalla “Ruiz Cortines” para el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina; se crea Comisión en caso Molina y se abordaron temas relacionados a cafeticultures y la niñez

Xalapa, Veracruz., 28 de Noviembre de 2019.- “Parlamento veracruzano vela por el interés y en beneficio del pueblo”, expresó el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, tras realizarse la Cuarta Sesión Ordinaria, donde se trataron temas importantes como la entrega de la medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines”, a José Rafael Ojeda Durán, actual titular de la Secretaría de Marina Armada de México.

La postulación del Almirante, originario de Xalapa, registró 41 votos a favor, siendo el próximo martes 3 de diciembre, en Sesión Solemne de la LXV Legislatura local, cuando José Rafael Ojeda Durán reciba dicho galardón.

Por otro lado, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, el Pleno aprobó la creación de la Comisión Especial para el Seguimiento del Homicidio del diputado Juan Carlos Molina Palacios, para supervisar los trabajos de investigación de las autoridades competentes, con pleno respeto a su autonomía y esfera de competencia.

Esto, a iniciativa de los diputados integrantes del Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional- Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) y a la que se adhirieron los diputados integrantes de los Grupos Legislativos de MORENA, Acción Nacional y Mixtos Del Lado Correcto de la Historia y Movimiento Ciudadano-Partido de la Revolución Democrática.

Esta Comisión Especial estará integrada por los diputados Jorge Moreno Salinas, presidente; Alexis Sánchez García, secretario, y José Manuel Pozos Castro, Florencia Martínez Rivera, Rodrigo García Escalante y María Josefina Gamboa Torales, como vocales.

En tanto, que la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, propuso la actualización al padrón cafetalero nacional y estatal así como de todas las estadísticas de producción, transformación y comercialización del café mexicano.

Por su parte, la diputada Deisy Juan Antonio, desde la máxima tribuna del Estado, dijo que es necesario tomar acciones concretas en favor de la niñez veracruzana, proteger a este sector vulnerable es prioridad.

La legisladora presentó Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona el artículo 112 Bis a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Veracruz, así como se adiciona la fracción VIII al artículo 5 y la fracción VII al artículo 9 de la Ley de Adopciones del Estado. El Registro Estatal de Agresores Sexuales e Infantiles, se constituirá como un sistema de información, no público y gratuito donde se incluirá a las personas con sentencia ejecutoria por los delitos de hostigamiento sexual, abuso sexual, estupro, violación, corrupción de menores, pornografía infantil y pederastia.

Otro punto a resaltar, es la aprobación de la Iniciativa presentada el 6 de junio, la cual amplía las atribuciones a entidades de Veracruz con el objetivo de promover y proteger los derechos indígenas, evitando así cualquier forma de discriminación. El aval se dio con 39 votos a favor y se reforma el artículo 101 de la Ley de Derechos y Culturas Indígenas para el Estado de Veracruz.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí