– Se acabaron los negocios al amparo del poder, el tráfico de influencias y las complicidades; el PAN vive una crisis de ética.
Xalapa, Veracruz., 18 de Septiembre de 2019.- El diputado Rubén Ríos Uribe, presidente de la Comisión Permanente Instructora, afirmó de manera categórica que los legisladores del PAN no defienden la autonomía de la Fiscalía General del Estado (FGE), sino la impunidad que la permanencia de Jorge Winckler le brindaba a un pequeño grupo político, que hoy siente que está en riesgo, porque en este Gobierno no se tolerará la corrupción ni el enriquecimiento ilícito a costa del poder público.
Ríos Uribe, al responder al posicionamiento político de la legisladora Monserrat Ortega sobre la decisión de separar temporalmente al fiscal Jorge Winckler, le reconoció la pasión y gallardía con la cual defendió en tribuna a una pequeña clase política que hoy está en riesgo.
Lamentó que Acción Nacional en Veracruz viva una crisis de ética y se base en ello para hacer “politiquería”, argumentando una violación a la autonomía de la Fiscalía General, que no existió durante el Gobierno pasado, pues Winckler siempre ha sido abogado de la familia Yunes.
“Hoy buscan la impunidad de quienes han saqueado el erario; no vamos a tolerar la corrupción, la impunidad, el tráfico de influencias, no vamos a tolerar a quienes se enriquecieron al amparo del poder, a quienes tienen empresas y eran servidores públicos para otorgarse contratos con el Gobierno”, enfatizó.
Cómo es posible -cuestionó-, que tuvimos un Fiscal en Veracruz, durante más de dos años, que no contaba con las acreditaciones establecidas el artículo 123 aparatado “B” fracción VIII en relación con las demás leyes secundarias, cuando la Ley es clara en el sentido de que todos los Fiscales y personas encargadas de la procuración de justicia y seguridad pública, deben contar con la certificación adecuada. Los exámenes de control y confianza sirven para dar certeza de que las autoridades no están coludidas con los cárteles y el crimen organizado.
El legislador de MORENA, lamentó mucho que ahora vengan a mentir de manera continua en la Diputación Permanente y ante los medios de comunicación, porque hasta la fecha, no se ha presentado el Fiscal a exhibir su acreditación que establece el Estado mexicano.
“Me da terror ver cómo mienten sistemáticamente, cínicamente, ante la prensa y presenta el ex fiscal una supuesta certificación, sin embargo, no ha venido aquí a entregarla, anda escondido en lugar de presentarse ante el Congreso para demostrar que cumple con este requisito legal, tan fácil es que entregue la certificación y en ese momento, levantamos la medida cautelar de su separación”, refirió.
Y remató su debate, señalando que desgraciadamente al interior del PAN, muchos de los diputados plurinominales actuales obtuvieron su puesto por ser amigos o familiares del ex dirigente estatal “Pepe” Mancha, relegándose a verdaderos panistas, por lo que no representan al pueblo sino a grupos de intereses muy particulares.