– Pidió también a la dependencia investigar a fondo su probable participación en un crimen en Tenenexpan y no permitir la intromisión de alcaldesa en defensa de su tío
Xalapa, Veracruz, 27 de octubre de 2022.- Que se aplique todo el peso de la ley y que se investigue a fondo la probable participación de Arturo “P” en un crimen cometido en Tenenexpan, hace 22 años, exhortó el diputado local Maleno Rosales Torres a la Fiscalía General del Estado, a fin de que el hoy detenido no pueda salir libre bajo fianza, sino que pague con cárcel su conducta delictiva.
El Legislador de Morena pidió a la Fiscalía no permitir la intromisión de autoridades municipales de “Manlio Fabio Altamirano”, por el parentesco que tiene la actual alcaldesa Ana Lilia Arrieta con el hoy detenido, quien es tío de su esposo, porque ya no hay cabida para la impunidad ni para negociar la justicia.
“Hay muchas personas que fueron agraviadas por el detenido, principalmente adultos mayores a quienes maltrató y golpeó; su conducta debe ser sancionada con todo el peso de la ley, pero también hay un velo de duda sobre un crimen cometido hace 22 años y en el que tiene probable responsabilidad, y aunque ya hayan pasado más de 20 años, este delito no prescribe, siendo necesario se realice una investigación a fondo”, indicó.
Este miércoles, en medios de información se dio a conocer la detención de Arturo Pulido de la Hoz, quien fue denunciado por golpear a personas de la tercera edad, hombres y mujeres, quienes el pasado 14 de septiembre se manifestaban pacíficamente con la toma del Palacio Municipal de “Manlio Fabio Altamirano”, ante la inconformidad por una obra de agua en la cabecera.
Una de las agraviadas fue Rosa Icela Torquemada Pulido, quien fue salvajemente golpeada por Arturo “P”, por lo que teme por su vida ante el historial de violencia que le antecede. La víctima es sobrina directa del agresor.
En su denuncia solicitó que se acabe la impunidad que protege a dicha persona y no se permita que Ana Lilia Arrieta, presidenta municipal de “Manlio Fabio Altamirano”, y su esposo, Víctor Pulido, lo saquen de la cárcel y negocien su libertad sobornando a los fiscales del caso, pues es una persona muy violenta que anduvo a salto de mata cuidándose de la policía, y ahora que su familiar gobierna Purga, se siente protegido.
Éste fue uno de los denunciados por las agresiones a los manifestantes, por lo que el Representante popular solicitó se le aplique la ley, existiendo otras denuncias de personas que hoy tienen lesiones aún, por enfrentársele cuando intentó desalojar a los manifestantes del Palacio Municipal.