MORENA garantizará la transparencia y rendición de cuentas: Eric Domínguez

Xalapa, Veracruz., 31 de Octubre de 2019.- Derivado del análisis a todos los entes fiscalizables, siendo observadas las diversas inconsistencias en los resultados presentados por la anterior administración del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), en MORENA acordamos NO aprobar en su totalidad la Cuenta Pública 2018, fundamentó el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Eric Domínguez Vázquez.

Al posicionarse en nombre del Grupo Legislativo -respecto al Dictamen con Proyecto de Decreto por el cual se rechaza la Cuenta Pública-, el legislador papanteco indicó que se busca una nueva valoración de la documentación aportada por los 328 entes fiscalizables en la etapa de solventación de observaciones.

“Todo lo anterior, con el único objetivo de transparentar y dar certeza a todo el pueblo de Veracruz sobre el uso y destino que se le dio a los recursos públicos durante el año 2018. Estamos seguros que, en coordinación con la nueva titular del Órgano de Fiscalización Superior, maestra Delia González Cobos podremos llevar una revisión con mayor profundidad y eficiencia”, sustentó Eric Domínguez Vázquez.

En este sentido, reconoció que se trata de una decisión sin precedentes en el Estado, “sin embargo, después del intercambio plural de ideas y opiniones hubo consensos al interior de la Comisión para la formulación del Dictamen”.

El diputado compartió que fueron 8 sesiones de trabajo intensas donde se revisó en conjunto al área técnica del ORFIS los resultados de los Informes de la Cuenta Pública 2018 de los entes fiscalizables, así como los documentos remitidos por 136 entes a la Comisión de Vigilancia para la posible aclaración de presunto daño patrimonial.

Posteriormente, con 31 votos a favor, el pleno de la LXV Legislatura respaldó el Dictamen de la Comisión por el cual no se aprueba la Cuenta Pública de los entes fiscalizables y se rechazan los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo.

Asimismo, el Congreso del Estado ordena al ORFIS que, en un plazo no mayor de 90 días naturales se efectúe una nueva valoración del Procedimiento de Fiscalización Superior.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí