Consolida Ana Miriam Ferráez con Tenaris Tamsa, nuevos proyectos en beneficio de Adultos Mayores en Xalapa

– Por segunda ocasión se reunió con directivos de esa empresa de Responsabilidad Social, para dar seguimiento a su gestión.

Veracruz, Veracruz,., 1 de Noviembre de 2019.- La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, impulsa un proyecto de atención integral a personas Adultas Mayores en la ciudad de Xalapa, en la que reciban una atención integral que permita generar mejores condiciones de vida, de salud y desarrollo personal.

La representante del Distrito XI -Xalapa II-, sostuvo además, que en estos nuevos espacios se abrirán guarderías para madres solteras en tanto que la atención a las personas Adultas Mayores será integral, desde aspectos lúdicos, socialización, recreativas, alimentación, atención médica y de prevención del maltrato y violencia.

“Xalapa, es el segundo municipio en la entidad con población adulta mayor, estudios recientes nos revelaron una serie de problemas sociales y asistenciales que deben ser atendidos con urgencia, por ello, junto estamos impulsando la apertura de nuevas ‘Casas de Día’, pero bajo una visión integral”, dijo.

Y detalló: “Queremos que estén bien atendidos física y mentalmente, que ya no sufran ningún tipo de violencia ni maltrato, también buscamos que las madres solteras que no sólo están a cargo de sus hijos sino también de las personas mayores, puedan recurrir a las nuevas ‘Casas de Día’, así durante sus jornadas de trabajo, sus familiares estarán bien cuidados”.

El jueves pasado, expresó, tuvimos una segunda reunión de trabajo con Luis Gerardo Cárdenas Hernández, director de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa, para consolidar esta gran propuesta, única en su tipo, pero con la intención de que pueda ser replicada en otros municipios del Estado de Veracruz.

“He venido dando seguimiento a las acciones con respecto a la atención que requieren las personas Adultas Mayores en la capital del estado, pues se tiene un porcentaje importante en situación precaria no sólo en lo económico sino también en prestaciones sociales, no tienen garantizado el acceso a la salud y su desarrollo personal se ve comprometido, lo cual se debe atender de manera prioritaria, sobre todo en lo referente a la atención médica, la violencia y el maltrato de la que son víctimas”, resaltó.

En esta segunda visita a Tenaris, la legisladora fue acompañada por Rosío Córdova Plaza, presidenta del DIF Municipal de Xalapa, ya que junto al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, se busca consolidar las “Casas de Día”.

Confió que esta importante empresa, ubicada en Veracruz, respalde esta iniciativa, dado su alto sentido de responsabilidad social, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida y de desarrollo personal de las personas Adultos Mayores xalapeñas.

Más comunicados

Lo más leído

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí