– Rehabilitación de la calle Tapachula, permitirá contar con una vialidad funcional para el desahogo vehicular en la zona comercial de Araucarias.

Xalapa, Veracruz., 4 de Noviembre de 2020.- La diputada local Rosalinda Galindo Silva aseguró que el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el municipal, permiten ir atendiendo el enorme rezago que en materia de infraestructura y servicios públicos dejaron de herencia las administraciones pasadas, afectando la calidad de vida y la movilidad de la población.

Muestra de este gran compromiso con los habitantes de la Capital del estado, es que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde Hipólito Rodríguez, supervisaron los trabajos de rehabilitación de la calle Tapachula, en la zona de Araucarias.

“Esta vialidad, junto con la calle Coronel Pablo Frutis, permitirá contar con un circuito funcional que conectará la avenida Lázaro Cárdenas con la avenida Araucarias, zona altamente comercial y residencial muy importante concurrida por las y los xalapeños. La coordinación entre los gobiernos de MORENA, permitirán recuperar la movilidad y fortalecerá la economía local”, enfatizó.

Dijo que esta calle ya mostraba los estragos del abandono de los gobiernos, por años se le dejó de dar mantenimiento hasta el grado de complicar la circulación vehicular a pesar de la importancia que tiene por encontrarse establecimientos comerciales, restaurantes, de servicios, oficinas públicas y decenas de viviendas.

Galindo Silva, representante del Distrito local X -Xalapa I-, destacó que la capital del estado enfrenta un grave rezago en materia de infraestructura, que paulatinamente se está atendiendo con acciones en donde más se requieren.