Invita diputada López Callejas conmemorar en Úrsulo Galván, los 500 años de la fundación de la Vera Cruz

– Del 26 al 28 de abril, amplia cartelera cultural, artística y recreativa; el sábado, cabalgata de Chachihuelcan a Cempoala.

Xalapa, Veracruz, 25 de abril de 2019.- En el marco de la conmemoración de los 500 años de la fundación de la Vera Cruz, la diputada local María Esther López Callejas, presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, invita a la población en general a participar en las actividades artísticas, culturales y recreativas programadas en Úrsulo Galván, del 26 al 28 de este mes.

La legisladora de Morena, felicitó a las autoridades de Úrsulo Galván así como a la ciudadanía, historiadores, artesanos, investigadores de la Universidad Veracruzana y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), alumnos del COBAEV y grupos de danza, que se han sumado a este gran evento conmemorativo a los 500 años de la fundación de la Villa Rica, integrando un amplio programa para toda la familia.

Este viernes, dijo, se dará inicio a las actividades conmemorativas, a las 10 horas con la inauguración de la exposición pictórica de David Iza, y fotográfica “San Juan de Ulúa”, de Gabriela Gallareta, en la Casa del Campesino y Casa Grande Cempoala, respectivamente; la muestra cinematográfica de Luis Buñuel y la obra de teatro Fantoche, de la UV, en la Casa del Campesino y teatro Xipe Totec.

Para el sábado, se realizará la magna Cabalgata de la Mexicanidad, que partirá de la Playa Chalchihuecan a Cempoala, a las 10 horas; en tanto que en Úrsulo Galván, el programa contempla la muestra artesanal “Cempoala 500 años” y la conferencia “Cempoala en la Conquista”, ambas en la zona arqueológica, además, de la presentación de la Orquesta Municipal Infantil, así como la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, el ballet Tlayolohtli, el valle de la facultad de Danza de la Universidad Veracruzana y el grupo de Son Jarocho Tatzotzon Kuawi, entre otras actividades culturales.

Para el domingo, las actividades empezarán a las 9 horas, con la exposición artesanal en la zona arqueológica, la presentación de grupos artísticos y de música popular, así como obras de teatro, cuya cartelera completa podrán seguir a través de Facebook: Dip. Mary López Callejas

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí