– Participa Rosalinda Galindo en la Semana de la Seguridad Social e invita a la población a conocer los servicios de las dependencias e instituciones

Xalapa, Veracruz., 25 de Abril de 2019.- La diputada local de Morena, Rosalinda Galindo Silva, expresó su beneplácito por la realización de la Semana de la Seguridad Social 2019, en la que dependencias e instituciones de los gobiernos federal y estatal informan a la población y a los trabajadores del Estado acerca de los servicios a los que tiene acceso.

La representante del Distrito X con cabecera en Xalapa, reconoció la labor de su homóloga Adriana Esther Martínez Sánchez, quien, en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, tuvo la iniciativa de estrechar el vínculo con dichas instancias mediante la organización de esta semana de trabajo.

“Me da muchísimo gusto que se haga este tipo de jornadas porque permiten a la población conocer todos lo que hace, por ejemplo, el Instituto Mexicano del Seguro Social, que, aparte de la atención médica y hospitalaria, también presta servicios preventivos en nutrición o acondicionamiento físico, entre muchos otros”.

Refirió la instalación, en la explanada del Palacio Legislativo, de módulos de Detección y prevención oportuna de enfermedades, Salud reproductiva, Promoción a la salud, Nutrición, Salud bucal, Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Centro de Seguridad Social Xalapa, Centro de Seguridad Social y Jefatura de Servicios de Afiliación Cobranza.

Así también la instalación de una unidad móvil, para la realización de estudios ginecológicos y de salud dental y un módulo para la enseñanza y aprendizaje de artes y oficios, como cultora de belleza y pintura.

En cuanto a dichos servicios admitió que “muchas veces estamos afiliados, pero no sabemos sacarle provecho. A lo mejor tenemos unos kilitos de más y andamos buscando nutriólogos, pues hay que ir al Seguro Social y aprovechar la atención en medicina preventiva. Sabemos que, teniendo el peso adecuado, evitamos los riesgos de la hipertensión, la diabetes y otros males”.

Finalmente, añadió que, con frecuencia, “como trabajadores no conocemos nuestros derechos, que están estipulados en la Ley Federal del Trabajo, no conocemos el sistema de pensiones, no conocemos el Seguro Social. Por eso es muy bueno que a los trabajadores se les dé a conocer todos sus derechos. Por eso espero que se repitan estas jornadas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.