Gobernabilidad, principal activo en el desarrollo y bienestar del estado: Toño Luna

– A través del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, la transformación de Veracruz se afianza con el respaldo de la sociedad, aseveró

Xalapa, Veracruz, 19 de noviembre de 2022.- “La gobernabilidad y la coordinación entre poderes son los principales activos que permiten a un estado impulsar su desarrollo y el bienestar del pueblo”, aseguró el diputado local Toño Luna, quien reconoció que estos dos objetivos se cumplen desde la Secretaría de Gobierno a favor de la transformación de Veracruz.

Destacó que en cuatro años el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por conducto del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, mantiene una relación cordial y de respeto a la autonomía de los poderes públicos y con las administraciones municipales, lo que permite sumar esfuerzos en los temas prioritarios de la entidad.

“En este tiempo, el gobierno estatal no se ha desgastado en conflictos estériles, que sólo agudizan el encono y la desunión social. Por el contrario, es facilitador del diálogo y el entendimiento para trabajar a favor del pueblo, porque los gobernantes sólo deben tener como prioridad el bienestar del pueblo”, destacó.

Toño Luna, presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), refirió que la buena gobernanza y la gobernabilidad permiten a Veracruz construir relaciones institucionales que abonan a la paz, la justicia y el dotar a la sociedad de instituciones sólidas, como lo prevé el ODS 16, y sentar las bases para acciones conjuntas para alcanzar metas puntuales de progreso y bienestar.

El Representante popular por el Distrito XIII, de Emiliano Zapata, consideró que la comparecencia de Eric Cisneros ante la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso, permitió validar que las acciones planteadas por el gobernador Cuitláhuac García están dando resultados muy concretos a favor de la cohesión social, la hermandad entre pueblos y al orgullo por la identidad cultural de Veracruz.

“Son acciones que impactan en lo más profundo de nuestras comunidades, en el tejido social y en el sentido de identidad, para entender que la transformación de Veracruz la hacemos todos desde nuestras trincheras, sumando esfuerzos y acciones entre gobiernos y sociedad”, refirió.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí