Reactivación cultural y social, estrategia eficaz de la SEGOB para construir la paz en Veracruz: Paul Martínez

– Celebró el interés y compromiso de la dependencia para dotar de seguridad jurídica a la ciudadanía, a través de las constantes jornadas itinerantes de Registro Civil

Xalapa, Veracruz, 19 de noviembre de 2022.- La reactivación social, cultural y de identidad ha sido la estrategia más eficaz de la Secretaría de Gobierno en el fortalecimiento de la seguridad pública y la construcción de la paz en los municipios, señaló el diputado por Morena, Paul Martínez Marie.

Al iniciar la jornada de comparecencias con la presentación de resultados del titular de la SEGOB, Eric Cisneros Burgos, el secretario de la Comisión Permanente de Gobernación constató que esta línea de acción ha contribuido en que la población se involucre en todas las actividades que refuercen sus raíces, recuperando sus valores, tradiciones, símbolos y creencias, para combatir acciones y conductas que incitan a la delincuencia.

“Debemos reconocer el esfuerzo incansable que hacen nuestras autoridades estatales para recuperar la paz y que la población perciba seguridad, para vivir y desarrollarse. Me parece muy acertado agotar la vía cultural y de identidad a la par de la coordinación con las fuerzas estatales y federales para combatir la delincuencia e involucrar a la ciudadanía en otras actividades que rescatan y fortalecen los valores”, expresó.

De este aporte, de acuerdo con datos expuestos por Cisneros Burgos, se ha logrado disminuir índices de delitos en materia de secuestro, homicidios y feminicidios, e incluso mejorar las condiciones de vida en zonas detectadas como ‘corredores de violencia’, como fue el caso de la región de Minatitlán hacia la Ciudad de México, que afectaba también a los municipios: Azueta, Isla, Omealca, Acultzingo, donde se registró huachicoleo.

Respecto a las labores más significativas de la dependencia hacia la población, el Legislador peroteño reconoció la determinación, voluntad política, la consideración, interés y compromiso de SEGOB para dotar de seguridad jurídica a la ciudadanía, a través de las constantes jornadas itinerantes de Registro Civil, las cuales han ubicado a Veracruz entre los mejores lugares de las entidades en trámites de este rubro, con cerca del millón de actas de nacimiento entregadas.

“Felicito las labores que se realizan en materia de Registro Civil; hoy Veracruz ocupa un importante lugar a nivel nacional, llegando al millón de actas de nacimiento entregadas. Esto pone a Veracruz en un récord histórico, debido al liderazgo sensible del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, incluso ostenta el récord de todas las administraciones que más registros ha realizado, apoyando a la gente que más lo requiere”, expresó.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Oficina de Enlace facilitará diálogo y cercanía entre pueblo y gobierno: Itzel López

Orizaba, Veracruz. Con la convicción de que los representantes populares deben estar cerca del...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Acompañamos esfuerzos del gobierno para beneficio de la sociedad: Diputadas de Morena

Xalapa, Veracruz., 26 de Julio de 2019.- Las diputadas Rosalinda Galindo Silva y Deisy...

Proteger el libre ejercicio del periodismo, indispensable en la transformación de Veracruz: Mago Corro

- Ya no se simula ni brinda impunidad a quienes agreden a los comunicadores,...

Cumple CEAPP con priorizar la pronta atención contra agresiones a periodistas: Liliana Castro

- Elogió que el órgano autónomo actúe con determinación...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí