Hueyapan de Ocampo, Veracruz., 26 de Mayo de 2019.- Mediante la capacitación en la elaboración y producción de quesos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, fomenta el autoempleo de las mujeres hueyapenses.

En representación del diputado de Morena, el licenciado Carlos Iram Arévalo Rodríguez dio el banderazo del inicio de los cursos para la elaboración de quesos en la cabecera municipal, al lado de la señora Leticia Loeza y del señor Raúl Morales.

Al señalar que la finalidad de esta acción es que las mujeres sean generadoras de empleo en su comunidad, reconoció que los productos lácteos tiene un gran mercado en diversos comercios, tiendas especializadas, restaurantes y ciudadanos en la región de Los Tuxtlas.

Por lo tanto, aseguró que estos talleres son fundamentales, especialmente para las madres solteras. “Son una manera de generar ingresos y contribuir al sostén de las familias de nuestro municipio”.

En este sentido, Arévalo Rodríguez recordó que la indicación del líder de la bancada de Morena en el Congreso es impulsar la economía local, a través de estrategias y acciones concretas. “El diputado Gómez Cazarín está preocupado y ocupado por el desarrollo del Distrito XXV, conformado por Hueyapan, Catemaco y con cabecera en San Andrés Tuxtla”.

Por su lado, las ciudadanas agradecieron la oportunidad facilitada por el legislador de Morena. “Se está notando esta nueva forma de hacer política. Por primera vez, nuestros representantes están volteando a ver a la gente”, comentaron.

Asimismo, con el respaldo del diputado Gómez Cazarin, se cumplieron algunos de los compromisos contraídos con este municipio, como la entrega de pintura para el embellecimiento del parque y botes para la recolección de basura en la comunidad de Coyol de González.

“El trabajo en equipo, requiere disposicion y habilidad para sacar adelante nuevos proyectos con una visión común”, coincidieron los beneficiarios.