Deporte, importante para activar a la juventud: Elizabeth Cervantes

– Reconoce las acciones en educación física y deportiva que impulsa la Secretaría de Educación.

– Felicita León David Jiménez a la SEV, por fomentar foros donde se priorice el desarrollo integral de los alumnos y la sociedad en general.

Xalapa, Veracruz., 27 de Septiembre de 2019.- Para la diputada de MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz, el fomentar el deporte y la buena salud es de suma relevancia para activar a los jóvenes, en aras de construir una sociedad más responsable y productiva.

Al acudir a la inauguración del Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación “Por una Cultura de Paz”, con sede en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET), la presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con discapacidad, reconoció el compromiso del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, por impulsar acciones que contribuyan al fortalecimiento físico de los jóvenes.

“El deporte, es una actividad que fortalece los valores humanos como el compañerismo, el sacrificio y la superación; que contribuyen a una actitud positiva, capaz de encarar cualquier obstáculo con diálogo, determinación, voluntad. Me congratula constatar que este tipo de foros se realicen con gran interés y compromiso, por tal razón, como representante del Poder Legislativo me sumo a estas acciones y reitero que mi prioridad es trabajar para los jóvenes, para todos los veracruzanos”, aseveró.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, León David Jiménez Reyes aplaudió que la SEV fomente congresos donde se priorice el desarrollo integral de los alumnos de nivel básico a superior y a la sociedad en general, mediante la capacitación deportiva a docentes, directivos y entrenadores.

“Es relevante fortalecer la educación física y el deporte desde las escuelas de nivel básico hasta superior, más en estos tiempos donde la obesidad y el sobrepeso impera en los jóvenes y adultos. Ante este panorama, como autoridades tenemos el interés de mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, pero este objetivo no solo se logra con legislación, sino también respaldando las acciones que motiven a que la ciudadanía participe”, expresó.

A dicho evento también acudieron los diputados: Rosalinda Galindo Silva y Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, además de directores, docentes, panelistas locales y nacionales.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí