– El legislador, autor de la Ley Antimonarquías, reitera que los puestos gubernamentales deben ganarse con democracia.

Xalapa, Veracruz., 1 de Marzo de 2021.- El diputado por MORENA, Henri Christophe Gómez Sánchez avaló el pronunciamiento del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al exhortar a alcaldes y alcaldesas a no heredar sus cargos a familiares, en las próximas elecciones.

“Vivimos una etapa donde se luchó contra un gobierno antidemocrático, donde se demostró la fuerza de la voluntad del pueblo; ahora hay que consolidar ese derecho de las y los veracruzanos, respetando las leyes electorales y siendo garantes de la democracia”, señaló el legislador martinense.

El autor de la Ley Antimonarquía, también concordó con el Ejecutivo al instar a las autoridades encargadas de supervisar las contiendas, a que vigilen que no se ejecute esta práctica puesto que afecta la equidad y la realización de unas elecciones democráticas y limpias.

“Este mensaje también es un llamado al Organismo Público Local Electoral, al Instituto Nacional Electoral incluso a la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales para que procuren que las leyes en el ramo se cumplan y a ser implacables contra las violaciones que puedan suceder”, expresó.

Por cuanto hace a la Ley Antimonarquía, Gómez Sánchez detalló que continúa analizándose, a fin de determinar que se prohíba la herencia de cargos a familiares directos, como hijos y cónyuge, sin violentar derechos políticos.