Alista Comisión de Educación y SEV, foro virtual para armonización de leyes secundarias de la Reforma Educativa

– Comisión y representantes de la dependencia definen agenda de trabajo para analizar propuestas.

Xalapa, Veracruz., 7 de Noviembre de 2019.- Para el diputado de MORENA, León David Jiménez Reyes, la participación del sector magisterial e investigadores académicos abonará a una armonización de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, acordes a las necesidades del ramo.

En entrevista, el presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura detalló, que en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), alistan el Foro virtual de consulta para el Programa Sectorial de Educación, el cual tendrá como objetivo recopilar propuestas de investigadores y académicos que no pudieron participar en los pasados foros civiles, donde se analizaron dichas leyes secundarias.

“Este foro, nos permitirá conocer el sentir de la comunidad educativa que en su momento no pudo participar. Iniciaremos la armonización de las leyes secundarias con el primera modificación a la Base “A” del artículo 10 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, la cual estaremos analizando el próximo diciembre y así posteriormente, hasta adecuar la Ley General de Educación, la Ley de Mejora Continua y la Ley de Promoción y de Personal”, explicó.

Jiménez Reyes indicó, que dicho foro está previsto que inicie funciones del 25 de noviembre al 6 de diciembre, en el portal de la Cámara de diputados federal e instó a los interesados a participar en esta actividad democrática, donde se escuchará y se analizará las inquietudes del magisterio veracruzano.

Asimismo, la vocal de dicha Comisión Permanente, Adriana Esther Martínez Sánchez recordó que uno de los compromisos de la Cuarta Transformación es fortalecer la educación en México, sin afectar los derechos laborales de los docentes, por lo que es de suma importancia la participación del sector.

“Estamos convencidos que la educación, es la mejor herramienta para sacar adelante al país y al Estado, pero esto se logra con un buen modelo educativo, un magisterio comprometido y un gobierno coadyuvante en lograr dicho objetivo. Por ello, reitero que desde el Poder Legislativo estaremos escuchando sus propuestas y defendiendo las contribuciones que sumen al modelo que tanto anhelamos”, concluyó.

Antes de finalizar, los legisladores de MORENA expresaron que tras la reunión con representantes de la SEV, también se acordó una agenda de trabajo para analizar los planteamientos recopilados en los pasados Foros de consulta de estas leyes secundarias.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí