MORENA cumplió expectativas ciudadanas en primer año al frente de Veracruz: Víctor Vargas

– Poder Legislativo sacó adelante temas que dan certeza jurídica, financiera y de gobernabilidad para transformar a la entidad.

Xalapa, Veracruz., 7 de Noviembre de 2019.- “Al cumplirse el primer año legislativo y a unos días del primer año en el Gobierno de Veracruz, MORENA ha cumplido las expectativas que la ciudadanía tenía para iniciar la transformación y rescate de la entidad, tras gobiernos que sólo causaron un grave daño económico, social y político”, afirmó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

El legislador, Presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia en la LXV Legislatura local, al hacer un balance del Primer Año Constitucional, resaltó las acciones emprendidas para recuperar la confianza y credibilidad de la ciudadanía hacia las instituciones encargadas de procurar la justicia, investigar los delitos y sancionar las prácticas de corrupción en los entes fiscalizables del Estado.

“Avanzamos mucho en materia de procuración de justicia, hoy con Verónica Hernández Giadáns como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), estamos diseñando una nueva estrategia para afrontar la inseguridad desde las Fiscalías Regionales. El anterior titular dejó una dependencia con grandes rezagos y complicidades con la delincuencia; hay muchas carpetas congeladas o mal integradas”, detalló.

Desde el Congreso, dijo, se está combatiendo la corrupción, el derroche presupuestal y el desvío de recursos públicos por parte de autoridades municipales y entes fiscalizables, por lo que por primera vez en la historia reciente de Veracruz, la Legislatura rechazó el Informe de la Cuenta Pública de 2018.

“Este es un hecho histórico, por primera vez, se tendrá un análisis a fondo sobre la malversación y daño patrimonial, principalmente en los municipios, y que en el ORFIS se habían solventado mediante situaciones irregulares e inconsistencias, por ello, se ordenó un nuevo proceso que implicará tres meses de intenso trabajo”, apuntó.

El legislador de MORENA, también resaltó el diseño del programa de regularización de escuelas públicas, donde el Poder Ejecutivo y el Legislativo trabajan para dar certeza jurídica, mediante la tramitación y entrega de sus escrituras, a prácticamente la mitad de los planteles públicos en el Estado.

La educación -detalló-, es una prioridad tanto para el gobierno de Cuitláhuac García como para el Poder Legislativo, por ello, se echó abajo la mal llamada Reforma Educativa de Peña Nieto y hoy se trabaja en la armonización de las Leyes Secundarias Educativas, con la participación del magisterio, padres de familia, estudiantes y expertos en el área.

Por último, enlistó la política de austeridad y transparencia bajo la cual se rige hoy el Poder Legislativo y Ejecutivo, así como el Judicial que se sumó a los esfuerzos para optimizar los recursos públicos, liberando presupuestos para la atención de acciones prioritarias en beneficio de las y los veracruzanos.

“Avanzamos mucho en este primer año, cumplimos las expectativas de la población y sin duda, para el segundo período habremos de redoblar el trabajo a favor de Veracruz”, enfatizó.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí