Veracruz, urge de una Ley Citrícola: Raymundo Andrade

Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal del Congreso del Estado, realizó el “Foro de Consulta hacia la creación de la Ley Citrícola para el Estado de Veracruz”, en el municipio de Álamo Temapache

Álamo Temapache, Veracruz., 10 de Agosto de 2019.- El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal del H. Congreso del Estado, Raymundo Andrade Rivera, destacó que ante el abandono al campo, nuevas políticas publicas de atención, de combate a la pobreza, y de planes agropecuarios, bajo los objetivos de la Agenda 2030, se han empezado a implementar, para impulsar el desarrollo del sector agropecuario en la entidad.

Durante el “Foro de Consulta hacia la creación de la Ley Citrícola para el Estado de Veracruz”, realizado en el municipio de Álamo Temapache en el “Club de Leones”, indicó que los productores citrícolas y el sector industrial veracruzano, acudieron al Congreso del Estado y ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidieron se instalen mesas de diálogo para resolver el problema de la Citricultura veracruzana.

Ante este panorama, el legislador del Distrito XII con cabecera en Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, dijo que los legisladores coincidieron en la urgente necesidad de legislar una “Ley Citrícola” para Veracruz, donde los auténticos productores e industriales impulsen la producción, dejando a un lado el “coyotaje”.

Afirmó que se necesita una ley que regule, ayude a resolver los problemas del campo, desde la producción, industrialización, la comercialización y pueda sostener precios que reditúen los costos de producción, y permitan consolidar los cultivos.

Por lo que agregó, que se necesitan construir instancias de productores, trabajar unido con el sector industrial para competir en el mercado global, de la mano de investigadores y científicos, para mejorar el producto y evitar plagas que amenazan el cultivo.

“Necesitamos cambiar la mentalidad y conocer las capacidades y potencialidades para superar con trabajo organizados los problemas” dijo.

El diputado de MORENA, destacó que estos trabajos serán en coordinación con las autoridades del sector, con el objetivo de rescatar el sector Citrícola, dándole valor agregado a los productos e incrementando los ingresos de las familias y el bienestar de las comunidades.

Acompañado por los diputados integrantes de la Comisión, Margarita Corro Mendoza, Elizabeth Cervantes De la Cruz, secretaria y vocal, respectivamente, y del diputado Wenceslao González Martínez, el legislador subrayó que en el foro se escucharon todas las voces para que próximamente se formule la mejor Ley Citrícola para todos los veracruzanos.

Por último, los legisladores de MORENA coincidieron, en la importancia de darle prioridad al sector citrícola y al campo en general, para que haya mayor producción en el sector agropecuario y la calidad de los productos sea favorable y mejore así la economía de las familias de la entidad.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí