Ley Citrícola de Veracruz, dará certeza jurídica a productores : Mago Corro

La finalidad, es adecuarla a la ley general que ya existe, pero que contemple las necesidades de los verdaderos productores citrícolas

Álamo Temapache, Veracruz., 10 de Agosto de 2019.- Con la finalidad de darle certeza jurídica a los productores citrícolas de Veracruz, se realizó el “Foro de consulta hacia la creación de la Ley Citrícola para el Estado de Veracruz”, así lo informó la diputada secretaria de la Comisión de Desarrollo Agropecuario Rural y Forestal del Congreso del Estado, Margarita Corro Mendoza.

En entrevista, la legisladora explicó que esta ley permitirá amparar a los productores citrícolas de Veracruz y les dará tranquilidad en la producción, “los productores tendrán la certeza y tranquilidad de que hay una ley que los ampara y así continuarán dedicándose a la actividad y no emigrarán de la entidad y se dedicarán a la producción del campo”, dijo.

El foro llevado a cabo en el Municipio de Álamo Temapache, se realizó a través de mesas de trabajo, para conocer los puntos de vista de los productores, esto para evitar la problemática que han sufrido en la comercialización de sus productos.

Los productores se acercaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Congreso del Estado, para pedir ser tomados en cuenta para la elaboración de la Ley Citrícola para el Estado de Veracruz, una ley que esté acorde a las necesidades de los productores, destacó la legisladora.

La diputada local de MORENA del Distrito XXIII, enfatizó que en el foro participaron productores citrícolas que conocen las necesidades principales de esta actividad, que además les da una gran fortaleza económica.

En el evento se contó con la participación de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), ya que la finalidad es adecuar la Ley Citrícola en el Estado, misma que irá de la mano con la ley general que existe, pero que contemple las necesidades de los verdaderos productores y sea de beneficio para todos.

También asistieron los diputados integrantes de esta comisión Raymundo Andrade Rivera y Elizabeth Cervantes De la Cruz, presidente y vocal, respectivamente y el diputado Wenceslao González Martínez.

Por último la diputada Corro Mendoza, resaltó la calidad de la naranja con la que cuenta la entidad, “muchos países lo dicen, la calidad de la naranja de Álamo Temapache, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre y San Rafael, son de las mejores del mundo”, puntualizó.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí