Transforma Magdaleno Rosales caminos rurales y saca-cosechas en el Distrito XVII

– Suma la participación de autoridades municipales y de vecinos a su programa “Nosotros ponemos la maquinaria y ustedes ponen el combustible”

Xalapa, Veracruz, 20 de abril de 2022.- Todo un éxito ha resultado el programa “Nosotros ponemos la maquinaria y ustedes el combustible” del diputado local José Magdaleno Rosales Torres, al sumar la participación de vecinos y de autoridades municipales para transformar caminos rurales y saca-cosechas en localidades del Distrito XVII, con cabecera en Medellín de Bravo.

Al respecto, el Legislador reiteró que este programa busca contribuir a mejorar las vías de comunicación de las zonas agrícolas, sin mayor interés que atender a las comunidades y a la ciudadanía, poniendo a su disposición operadores y maquinaria especializada, consistente en una motoconformadora y una retroexcavadora.

La incansable labor del Representante popular es reconocida por cientos de habitantes de comunidades beneficiadas, quienes agradecen a Leno Rosales por facilitar el equipo que en ocasiones ni los ayuntamientos tienen en su parque vehicular.

“La organización y la participación de la sociedad nos permite hacer más con menos recursos. Este programa es para todos, sin distingo, porque queremos dar resultados; invito a las autoridades municipales de mi Distrito a acercarse para ponernos de acuerdo y calendarizar los trabajos”, expresó.

Afirmó que estas acciones no persiguen lucro alguno ni mucho menos un fin político; por el contrario, queremos respaldar el trabajo de las autoridades municipales para que sus zonas agrícolas tengan mejores caminos por donde sacar sus productos y para la movilidad de las familias.

En esta quincena, dicho programa llegó al municipio de Paso del Macho para darle mantenimiento al camino general que va hacia La Mariposa, donde hizo un llamado a los ingenios y granjas para que se sumen a este proyecto de rehabilitación de caminos rurales, ya que ellos son los que más transitan por los mismos; por ahora la gente de las localidades que se benefician están apoyando con el diésel.

De igual forma, se atendió el tramo de terracería Matacazuela-”Adalberto Tejeda”, del municipio de Soledad de Doblado; se realizaron trabajos de limpieza en la vialidad principal de la localidad de “Felipe Carrillo”, en tanto que en Úrsulo Galván, se dio respuesta a la solicitud de los habitantes y del Comisariado Ejidal para drenar el río Paso de Galván y desmalezar el camino para acceder a él, y se aseó el espacio para que los habitantes pudieran disfrutar del afluente en las vacaciones de Semana Santa; ambos puntos en el municipio de “Manlio Fabio Altamirano”.

En Medellín de Bravo, en la comunidad de Plaza de Toros, junto con el ayuntamiento y ejidatarios se trabaja en la rehabilitación del camino, contando con el respaldo del alcalde Marcos Isleño y del director de Desarrollo Rural, Víctor Rodríguez, para mejorar varios tramos de terracería en beneficio de las zonas productoras de piña, donde además, le solicitaron su intervención para gestionar ante el gobierno estatal la pavimentación con concreto de esta importante vialidad.

Otro municipio donde se ha impactado favorablemente con este programa, es Jamapa donde el legislador Leno Rosales ha sumado a las autoridades municipales y a las comunidades para ampliar las acciones de rehabilitación, mantenimiento y apertura de caminos saca-cosechas, cunetas y canales de riego, entre otros proyectos, donde la ciudadanía de manera entusiasta colabora, incluso aportando mano de obra.

Reiteró su invitación a los restantes seis municipios del Distrito local de Medellín para que juntos se trabaje a favor de las comunidades, mejorando sus vialidades.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí