Solicita diputado Magdaleno prórroga para revisar Cuenta Pública 2018

• Respalda la propuesta del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, de analizarla, a fin de detectar posibles actos de corrupción

El diputado José Magdaleno Rosales Torres solicitó que se otorgue una prórroga para una revisión estricta que transparente el actuar de la Comisión Permanente de Vigilancia, sobre todo de las y los legisladores integrantes de Morena, a fin de evitar que estén inmiscuidos en posibles actos fuera de la legalidad.

Con respecto a la aprobación del dictamen de la Cuenta Pública 2018, manifestó su rechazo a los dictámenes que –dijo- la Comisión de Vigilancia pretende proponer al pleno, sobre todo, porque el Presidente de ésta “exige que se voten ya”, lo que juzgó como imposible, debido a que “no conocemos el contenido de los mismos, lo cual genera incertidumbre, desconfianza y dudas en muchas diputadas y diputados”.

También acusó opacidad y poca transparencia en la generación de dichos dictámenes. “No quiero pensar mal. No sé si haya hasta negociaciones; espero que no sea el caso, porque (de ser así), estaríamos frente a una gran simulación, y en este Congreso no debe avalar este tipo de formas, pues nuestra bandera ha sido siempre la honestidad”.

Rosales Torres, diputado por el Distrito XVII de Medellín, pidió a la Mesa Directiva de la LXV Legislatura que, sin vulnerar los tiempos establecidos, se otorgue prórroga para estudiar y analizar debidamente la propuesta que presenta la referida comisión y, en su caso, realizar las observaciones que se juzgue convenientes.

Expresó su respaldo a lo dicho por el diputado Gómez Cazarín, en el sentido de que “estamos para cuidar el recurso de los veracruzanos. No somos ni vamos a ser tapete de nadie. ¡Cero moches!”. Negó haberse reunido con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y dijo desconocer si sus compañeros de bancada lo han hecho para informarle acerca de esta situación.

Al recordar la responsabilidad de los legisladores en su tarea de fiscalizar de manera estricta el uso y destino de los recursos del estado, subrayó que “como representantes de los ciudadanos debemos ofrecer certeza a nuestros distritos, ya que los ciudadanos confían en nosotros”.

El morenista advirtió: “Si yo veo anomalías en el tema de los municipios que gobierna mi partido, lo voy a señalar, como lo he venido haciendo y no vengo a defenderlos. Que se aplique la ley parejo, no importa sin son de Morena, si son del PAN, del PRI…”.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí