Xalapa, Veracruz., 5 de Junio de 2019.- En reunión con el titular de la Secretaría de Salud, los Diputados de Morena, en voz de su Coordinador, Juan Javier Gómez Cazarín, reconocieron a la dependencia por su contribución en la lucha contra la exclusión y discriminación.

El doctor Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud, presentó ante las y los legisladores a las anfitrionas indígenas, que fungirán como puente de comunicación con las comunidades originarias de Veracruz, las ciudadanas Elvira Xochiquiquiqui y Yolanda Texco.

“Habrá anfitrionas en las localidades donde la población es estadísticamente más solicitante, casos como Coatzacoalcos, Zongolica y Martínez de la Torre son los más puntuales”, anunció el galeno.

Esta medida fue gratamente festejada por el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, “es un ejemplo de una forma de trabajar incluyente, ejemplar y que nos motiva a fortalecer el reconocimiento cultural de nuestros pueblos”.

Durante el encuentro, las y los diputados expusieron a Ramos Alor diversas situaciones que se padecen en sus Distritos, expresando en todo momento su disposición de unir esfuerzos en la consolidación de un sistema de salud eficiente.

Asistieron las diputadas Adriana Paola Linares Capitanachi, Magaly Armenta Oliveros, Deisy Juan Antonio, Adriana Esther Martínez Sánchez, Ana Miriam Ferráez Centeno, María Candelas Francisco Doce y Elizabeth Cervantes De la Cruz. Igualmente, Raymundo Andrade Rivera, Eric Domínguez Vázquez y Henri Christophe Gómez Sánchez.