Rescataremos las áreas verdes de Xalapa: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 7 de Julio de 2019.- La diputada de MORENA, Rosalinda Galindo Silva, acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante el evento de Donación al Ayuntamiento de Xalapa de nueve polígonos de áreas verdes, con superficie de 50 mil 508 metros cuadrados ubicados en la zona del Fraccionamiento Indeco Ánimas.

Tras la entrega de las escrituras correspondientes, la representante xalapeña recordó que, en Sesión Ordinaria, el Poder Legislativo aprobó por unanimidad esta donación, cuyo propósito primordial es fortalecer el equilibrio ecológico, incentivar la recuperación del medio ambiente, así como promover la recreación de las familias de esta región de la capital.

Asimismo, hizo hincapié que estos terrenos deberán ser aprovechados por el Municipio de Xalapa para uso exclusivo de áreas verdes, “ese fue el acuerdo que tomamos en el Congreso del Estado, queremos rescatar a nuestros verdaderos pulmones de oxígeno”.

En este tenor, reconoció la gran labor de los vecinos que participaron, aunado al compromiso del Ejecutivo Estatal y del mismo Ayuntamiento, dado que es preciso tomar acciones firmes para frenar los estragos que ocasiona el cambio climático.

Al evento de referencia, también acudieron: el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero; el regidor quinto Juan de Dios Alvarado; la señora Graciela Gómez Rodríguez dirigente vecinal; el licenciado Hazael Flores, Gerente del Invivienda, la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, entre otras personalidades. Además, se observó la nutrida asistencia de colonos.

Más comunicados

Lo más leído

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí