Tren Interoceánico, otro compromiso de López Obrador que será realidad este viernes, celebró Eusebia Cortés

– Aplaudió que nuevamente el Presidente siga cumpliendo con logros que significarán desarrollo y progreso al Istmo de Tehuantepec

Coatzacoalcos, Veracruz, 20 de diciembre de 2023.- La visión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de traer el ferrocarril a esta era, ya sea para carga y transporte de turistas, ayudará en el fortalecimiento de la conectividad e impulso del turismo, tal como será la puesta en marcha del Tren Interoceánico el próximo viernes, celebró la diputada por Morena, Eusebia Cortés Pérez.

La Representante del Distrito Coatzacoalcos I aplaudió que nuevamente el presidente López Obrador cumpla con compromisos que significarán desarrollo y progreso a los municipios implicados en el Istmo de Tehuantepec, ya que la inauguración de este ferrocarril será un estimulante del turismo y, por ende, del desarrollo económico de los comercios locales y prestadores de servicios.

“En Veracruz aplaudimos la política del presidente López Obrador, quien no ha dejado de cumplirle al pueblo; en su momento lo vimos con la garantía de los apoyos sociales a los sectores más vulnerables, ya estipulados en la Constitución, y recientemente la inauguración del primer tramo del Tren Maya y próximamente el Tren Interoceánico, que este viernes iniciará funciones para recorrer un tramo que comprende, la Línea Z con 10 estaciones”, precisó.

Aunque la ruta general de esta vía de comunicación, prosiguió, contempla una ruta desde Salinas Cruz, Oaxaca hasta Coatzacoalcos, Veracruz, haciendo 6 horas con 20 minutos, el mismo día también iniciará funciones la Línea FA, consistente del tramo Coatzacoalcos, Veracruz, a Roberto Ayala, Tabasco, trayecto que mejorará la conectividad entre ambos estados.

Desde las primeras horas de este miércoles 20 de diciembre inició la venta de boletos, los cuales varían sus precios dependiendo la clase: turista y ejecutiva, así como el destino, por ejemplo, en turista para la ruta Salinas Cruz-Coatzacoalcos el costo sería de 229 pesos.

De la misma forma, los precios se manejan por preapertura, del 22 de diciembre y 31 de diciembre y podrán adquirirse con un 50 por ciento de descuento. Los interesados pueden consultar costos y destinos en el portal https://www.pasajerosinteroceanico.com.mx/.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Se pronuncia Elizabeth Cervantes por más elementos policíacos para Álamo-Temapache

- Exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar acciones, y a la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí