Veracruz reclama transparencia: diputado Pozos Castro

– Inaugura el Presidente del Congreso del Estado, ciclo de conferencias sobre los Sistemas Nacionales Anticorrupción y de Responsabilidades de los Servidores Públicos

Xalapa, Veracruz., 31 de Enero de 2019.- Hoy, Veracruz requiere la coordinación entre los tres poderes del Estado. Hoy, el pueblo de Veracruz nos reclama transparencia, aseveró el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, al inaugurar el ciclo de conferencias “Sistema Nacional Anticorrupción” y “Sistema Nacional de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.

En el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, dio la bienvenida a los participantes, trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y del Congreso del Estado, a quienes aseguró que, si bien “tanto el Ejecutivo como el Legislativo venimos trabajando de manera muy coordinada, se acabó la sumisión de poderes”.

Al lado del vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Alexis Sánchez García, señaló a los servidores públicos que “hoy tenemos el gran compromiso, y es un reto de todos, acabar con la corrupción”, por lo que expresó su beneplácito por la realización de este tipo de encuentros.

El objetivo de esta jornada, fue dar a conocer los aspectos generales referentes al origen, conceptos y características de ambas normativas. Las conferencias estuvieron a cargo de la auditora especial de Legalidad y de Desempeño del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), María Evelia López Maldonado, y del investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Arturo Chipuli Castillo.

En el presídium también, el director general de Administración de SEFIPLAN, Carlos Bernabé Pérez Salazar; el titular de Órgano de Control del Congreso del Estado, René Buenrostro Hernández y los subdirectores de Recursos Materiales y Servicios Generales de SEFIPLAN, Omar Herrera Parra y de Integración, Evaluación, Programas y Estudios, César Antonio Rodríguez Sosa.

Más comunicados

Lo más leído

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí