– Participa en la Tercera Edición de la Carrera Atlética RTV 5K, del Cerro de Macuiltépetl al Cerro de la Galaxia

Xalapa, Veracruz., 7 de Julio de 2019.- Para la buena marcha de una sociedad son indispensables el fomento de la salud física y la participación activa de todos, manifestó la diputada Rosalinda Galindo Silva, al participar en la Carrera Atlética RTV 5K, que por tercer año consecutivo organizada por Radiotelevisión de Veracruz (RTV).

Al lado de su homóloga Elizabeth Cervantes De la Cruz, presidenta de la Comisión de Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad, la representante del Distrito X-Xalapa I, saludó la iniciativa del director general de la televisora, Víctor Hugo Cisneros Hernández, por promover estas actividades que representan un beneficio colectivo.

La Tercera Edición de esta carrera rebasó las expectativas de participación con más de 600 atletas, que salieron a las 08:00 horas de la cima del Cerro de Macuiltépetl, bajaron la calle Tepic, avanzaron por la avenida Xalapa y finalmente cruzaron la meta, en el Cerro de la Galaxia, la casa de RTV, donde se llevó a cabo la premiación.

En lo que a nosotros corresponde -dijo la diputada Galindo-, estamos colaborando con nuestras autoridades de los tres órdenes de gobierno e involucrándonos en este tipo de actividades. “Todos los días vemos en los parques, calles y pistas a gente haciendo ejercicio. Xalapa tiene esa vocación y hay que estimularla a través de esta organización”.

También hizo un reconocimiento a cada uno de los corredores, entre los que se encontraban hombres y mujeres jóvenes, adultos y adultos mayores, “por su tesón, su perseverancia y su ejemplo. Los xalapeños conocemos bien el significado de ‘Mente sana en cuerpo sano’. Los animo a seguir participando y a mantener ese estilo de vida. Enhorabuena a todos”.