Reestructuración de la deuda pública permitirá avance y desarrollo: Pozos Castro

– Reconoce Presidente del H. Congreso manejo pulcro y responsable en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Xalapa, Veracruz., 19 de Julio de 2019.- La reestructuración de la deuda pública de Veracruz estaría en la agenda legislativa. El Presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, previó que el Orden del Día de la próxima Sesión incluiría la solicitud del Gobernador para que el Poder Legislativo le autorice dicha acción.

Adelantó que, en la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del Segundo Período Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional, a celebrarse este jueves 25 de julio, las y los integrantes de esta LVX Legislatura abordarían el tema de la reestructuración de la deuda del estado.

En una entrevista, dijo que con esta medida no aumentará el plazo de los compromisos que tiene Veracruz y que fueron contraídos por administraciones pasadas. “Tampoco aumentará el saldo de la deuda; sólo se va a mejorar la sobretasa de interés, con base en las mejoras que Veracruz ha recibido en lo que va de esta administración”.

De acuerdo con el legislador, la amortización resulta impagable en las condiciones actuales del estado, y se espera la liberación de flujos por entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos. Además, “cada punto de esa deuda que podamos reducir significará mucho en la economía de las familias veracruzanas”.

Optimista, consideró que las calificaciones mundiales permiten a Veracruz inspirar certidumbre y confianza para establecer convenios que representen mayor beneficio para sus habitantes. El mensaje para el empresariado nacional y extranjero -indicó-, es que Veracruz tiene las condiciones para que vengan a invertir.

Pozos Castro, aprovechó para hacer un reconocimiento al “manejo pulcro y responsable” que la administración estatal, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha dado a las finanzas de la entidad.

“Junto con el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, el titular del Ejecutivo ha sido muy pulcro en el manejo financiero. Por eso hoy nuestro estado tiene la confianza y el respaldo que nos permiten hacer este tipo de negociaciones para bien de Veracruz”.

“El buen manejo de las finanzas nos va a permitir una buena administración y un avance en obras de beneficio social que tanto le urgen en todos los rincones de nuestro territorio”, concluyó.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí