Álamo-Temapache, Veracruz., 23 de Marzo de 2021.- Para la diputada por MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz, los cambios en la Pensión Universal a personas de la tercera edad anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el resultado de la política de austeridad republicana, el combate a la corrupción y representa justicia social para este sector de la población.

“Los hechos dan cuenta que también la prioridad son nuestros adultos mayores, como quedó demostrado al ubicarlos entre el rango de los sectores más vulnerables para recibir la vacuna contra COVID-19 y ahora con el anuncio del Presidente de la República para incrementar la percepción económica de sus pensiones. Es con hechos como se cumple con las y los mexicanos”, expresó.

La legisladora alamense celebró que dicho incremento no impactará en el resto de la población, dado que para hacerlo posible no aumentarán los impuestos y no se contraerá más deuda.

“Implementar está acción representa hacer un ajuste en el presupuesto anual para incrementar lo destinado a la pensión de adultos mayores, hablamos de una estructuración no de un incremento en el pago de obligaciones tributarias del resto de las y los ciudadanos”, precisó.

En el marco del 215 Aniversario del natalicio de Benito Juárez, el presidente López Obrador anunció que a partir de julio del presente incrementará hasta en un 15 por ciento la pensión universal que reciben las personas de la tercera edad, así como en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20 por ciento anual más inflación, a fin de llegar a la cantidad de 6 mil pesos bimestrales.

También informó que dicho apoyo se entregará a las personas de 65 años en adelante y no a los 68 como se estipula actualmente.